Reseña #10: Maravilloso Error - Jamie McGuire (" Los Hermanos Maddox #1")

* Idioma origen: Inglés

*Páginas: 368

*Editorial: Suma de Letras

*Español: Sí

* Saga: Primer libro

~Sinopsis~

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Dood.
Antes de salir del instituo, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

~Mi Opinión~

¿Por dónde empezar? Hay tantas cosas buenas para decir de este libro...
Comencemos por la historia. Admito que al principio no le tenía tanta fe , porque pensé que iba a ser muy distinto a la saga principal de "Maravilloso Desastre"(no sé si es una saga, pero no encuentro otra manera para decirle), con respecto a la forma de narrar, y de la forma de ser de los personajes. Pero conforme fui leyendo me di cuenta de que si bien la historia no es la misma, tiene una esencia especial con respecto a la primera parte, y creo que eso es lo que caracteriza a la autora de este libro.
Confieso que desde que comencé a leer estaba esperando el momento en que aparezca Trenton , porque honestamente estoy enamorada de los hermanos Maddox. Jamie Mcguire tiene el poder para hacer que todas caigan rendidas ante ellos. Yo estaba así como "no te enamores, no te enamores", pero fallé.
Con respecto a Cami, en la saga principal no tuvo mucho repertorio, pero me gustó conocerla más. Creo que es una chica muy fuerte y que se hace valer por sí misma, algo que no muchas protagonistas tienen. Por lo general siempre son de esas "indefensas" que esperan a encontrar a su chico ideal para que las salve de su horrible vida. Pero este no fue el caso. Admiro mucho al personaje de Camille, porque es un reflejo de la vida real. Todos en algún momento tenemos que trabajar, que estudiar, y dedicarnos a otra cosa que no seamos nosotros mismos. Camille sabe que tiene que ser independiente y lo acepta. Eso es algo que valoré mucho de ella.

"Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre."

Creo que no hay frase más real que esa. Amo sinceramente ver como cada uno de los Maddox va encontrando al amor de su vida, es algo muy lindo. Porque bajo esa faceta de chicos rudos y fuertes, tienen un corazón de oro y una ternura tan grande que derrite a cualquiera.  Creo que eso es lo que más me puede cada vez que leo algún libro de Jamie.
Con respecto a Trenton sólo tengo una palabra: PERFECCIÓN. O sea, un tipo que está buenísimo y además tiene tatuajes (le cae baba).
Algo que odio sinceramente de los Maddox es que a pesar de tener una chica en mente, que saben que es la indicada, siguen saliendo o estando con otras chicas para "intentar" olvidar a la única que no pueden tener. Eso es algo que noté similar entre los demás libros y este. Me esperaba que Trenton por ser uno de los mayores sea un poco más maduro que Travis e hiciese las cosas un poco distintas. Pero bueno, se lo perdono solamente porque es muy sexy.

Con respecto a la portada, yo creo que esta genial. Me gustó que mantuviesen el elemento de la pluma de pavo real como en la portada original, pero que a su vez la hayan modificado un poco. Por lo general estoy en contra del cambio de portadas, porque siempre suele haber errores o cosas que no nos gustan, pero esta estuvo bastante bien.

Quiero hablar un poco sobre lo que me hizo sentir este libro. Al igual que todos, me puso los sentimientos a flor de piel. Yo sé que no es ciencia ficción ni fantasía ni nada de ese estilo, pero yo sinceramente amo leer libros de este tipo. Se me hacen muy llevaderos y atractivos. Mucha gente los cataloga por "cliché" y suele decir que no son literatura, pero personalmente no me importa. Yo disfruto de la lectura ligera y atractiva. Siempre tienen algo que te incita a leer cada vez más y no querer soltar el libro nunca, y creo que eso es lo que cuenta: las ganas de leer y querer que va a pasar luego. Porque a pesar de no ser un libro con una super producción de personajes mitológicos ni nada de ese estilo, está bien estructurado y la autora supo llevar perfectamente el rol de cada uno de ellos y la trama de la historia; hay autores que no se les da bien. Pero eso no importa. Importa lo que el libro nos haga sentir, a pesar de las malas opiniones.

~Puntuación~

❤ ❤ ❤ ❤
❤