lunes, 6 de junio de 2016

Liebster Awards Booktag

Hola a todos! Hoy es un día muy especial , porque ayer por la tarde me enteré que fui nominada para los Liebster Awards.(inserte grito de emoción) Quien me nominó fue The Pink Lady. Mil gracias a ella por la Nominación. Lo más lindo es que no me lo esperaba para nada, así que fue una noticia muy linda de recibir.

Pero primero: ¿Qué es Liebster Awards? Es una iniciativa que nos permite a los bloggers ayudarnos a que nuestros Blogs crezcan... ¿Y como es esto? La nominación te llega por parte de un colega blogger, quien te realiza unas preguntas, respecto a vos y tu blog. De esta forma, vamos creciendo todos, por ahí vos que no me conocías, mediante mi nominación me conocés, participás de mi blog y yo del tuyo, le aviso a mis seguidores de tu blog y vos a los tuyos y así, vamos creciendo, creciendo, creciendo!!!!

Reglas:
1. Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste.
5. Avisar sobre la nominación.




¡Empecemos! 

1. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
En realidad yo no pensé mucho el nombre de mi blog cuando tuve que decidirme por uno. La idea de "Lluvia de Libros" vino porque cuando era muy chica, una vez soñé que del cielo caían libros (sí, lo sé , re loco), y si me pongo a pensar ahora, creo que estaría bueno que nos cayesen libros del cielo (libros GRATIS!!!). No , pero en serio. Con cada lectura que hago, siento como las palabras fluyen y florecen dentro de mí. Y eso es lo que hace la lluvia ¿no? Fluye, y ayuda a que muchas historias nuevas florezcan. (metafóricamente , obvio) Otro dato: amo leer en los días de lluvia. La lluvia me ayuda mucho a relajarme y a sentirme fresca a la hora de leer.

2. ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?
No tengo un autor favorito aún, pero sí tengo autores que me encantan por su forma de escribir, o porque sus historias me llegaron de una forma especial , o porque me encantan sus libros. Pero bueno, voy a reducirlo a tres autoras que amo demasiado. No están en ningún tipo de orden , ni nada.
  • Becca Fitzpatrick : sinceramente, podría leerle hasta la lista de compras del supermercado, porque siento que esta mujer es buena escribiendo cualquier cosa. La admiro por salir de su zona de confort siempre que puede. Y creo que escribiendo libros con distinta trama, es por donde se puede conocer el talento de un autor, porque puede que a algunos se les de bien escribir bien de un género , pero no de otro. Pero, Becca nunca decepciona (al menos hasta ahora). 


  • Jamie McGuire y Joss Stirling: ¿qué decir de ellas? Jamie y Joss son dos autoras que siempre me ponen los sentimientos a flor de piel. Sobre todo porque tienen la habilidad para escribir sobre chicos completamente irresistibles. Si bien escriben géneros completamente distintos, cada vez que tengo un libro suyo en las manos no puedo evitar devorarlo y terminar llorando una vez que lo termino.



















3. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y saga?
Cada vez que escucho la frase "libro favorito" mi cabeza da vueltas y empiezo a maquinar todos los libros que leí. Es una pregunta muy difícil. Pero voy a intentar hacer un TOP 5 (sin ningún orden especial)
  • Cartas de Amor a Los Muertos-Ava Dellaira
  • Orgullo y Prejuicio-Jane Austen
  • Prohibido -Tabitha Suzuma
  • La Gramática del Amor-Rocío Carmona
  • Peter Pan-J.M,Barrie






Y sagas son fan de muchas, pero para no hacerlo tan extenso voy a decirles la que me está dando vueltas en la cabeza últimamente: Crepúsculo. Sí, ya se lo que están pensando. ¿Por qué no leí "Crepúsculo" hace 10 años atrás? Bueno, la razón es simple: no me llamaba la atención. Yo soy muy fan de los vampiros, pero Crepúculo en sí no me daban ganas de leerlo. Hasta que para un trabajo de la escuela me hicieron ver la película del primer libro (sí, tampoco había visto las películas) y quedé encantada. Así , hasta que vi todas las películas y quedé muy ansiosa, entonces me dije "tengo que leer los libros", y así lo hice. En lo que va del 2016 me leí los tres primeros, sólo me falta Amanecer, pero estoy esperando a liberarme de la escuela para concentrarme más en la historia. Después de haber leído la mayor parte de la saga, creo que soy...TEAM EDWARD a muerte (doble sentido). No odio a Jacob, pero no termino de encontrarle su atractivo.


4. Si pudieras convertir un libro en película, ¿cuál sería?
MMMMM....a la hora de leer siempre me imagino la historia como una película o serie. Y como ya hay libros hechos películas, voy a decir uno que aún no está en proceso de ser llevado a la pantalla grande. Si tuviese que quedarme con UN sólo libro, sería "Cinder" de Marissa Meyer. Me interesaría mucho ver como hacen para llevar toda esa historia al cine,  con una producción de Hollywood que espero sea buena. Hay muchos más libros que me gustarían verlos hechos película, pero por una parte tampoco me gustaría porque cuando leo, yo me imagino a los personajes de una manera y creo un vínculo fuerte con ellos. Y eso obviamente al pasar a película se rompe. Por eso prefiero preservar la intimidad con los libros solamente leyéndolos.



5. ¿Qué película te gustó por sobre el libro?
Para esta no tuve que pensar demasiado. Sin duda, una película que me gustó mucho más que el libro fue "Insurgente" (de la saga Divergente de Veronica Roth). El libro se me hizo muy lento, y sentí que no tenía nada de emoción con respecto al primero. En ese sentido me decepcionó bastante. Pero la película se me hizo mucho más llevadera, le agregaron algunas cosas que la hicieron mucho más emocionante que el libro. Igualmente , me encanta la saga de Divergente, pero Insurgente fue mi libro menos favorito de la saga.



6. ¿Qué clásicos has leído?
Siempre que leo un clásico y lo termino, me doy una palmada en la espalda mentalmente. Empecé a leer clásicos el año pasado con la intención de ampliar mi conocimiento por la literatura, explorar otros géneros, otras épocas, otras formas de escribir, Algunos se me hicieron muy pesados, otros más llevaderos. Pero los que he leído hasta el momento son: "Cumbres Borrascosas", "Orgullo y Prejuicio", "Persuasión", "Peter Pan", "El Guardián entre el Centeno", "El Gran Gatsby" , "El Principito" y "La Edad de la Inocencia". 







7. ¿Cuál libro  desearías que te regalen preferentemente?
Esta es muy fácil. Hace años vi una edición de Orgullo y Prejuicio (de Barnes and Noble) que me encantó. Es simplemente hermosa, y amaría de por vida a cualquiera que me la regalase, porque sinceramente la considero una joya preciosa. 



8. Si pudieras ser un personaje ya escrito, ¿cuál te gustaría?
Si fuese un personaje, creo que me encantaría ser America de "La Reina Roja", porque amo su personaje y encantaría tener el poder que ella tiene.



9. ¿En qué mundo (novela) te gustaría vivir/conocer?
Si tuviese que vivir en algún mundo de ficción sería en el mundo de los Savants (saga Finding Love). Porque cada uno es único a su manera, cada uno con un poder distinto, y porque cada uno desde el momento en que llega al mundo está ligado a otra persona, por lo que nunca nadie va a estar solo. Además , porque amaría conocer a los hermanos Bennedict (si saben a lo que me refiero...)



10. ¿Cuál fue tu primer novio literario?
Mi primer amor literario fue Patch de la saga "Hush Hush" (escrita por la genia de Becca Fitzpatrick). Patch apareció y me enamoré de él desde el primer instante. No puedo poner en palabras lo que sentía y siento por él. Ahora que ya leí muchas más historias, cambié de amor literario (por suerte sigue perdurando), pero aún conservo un cariño especial por Patch. Es más, tengo pensado re-leer la saga entera, pero tengo tantos libros pendientes que simplemente no me da tiempo.



11. ¿Cuál es tu antagonista favorito?
¡Al fin una pregunta que puedo responder sin ninguna duda! Mi antagonista favorito es Patrick de "Las ventajas de ser invisible" (en realidad no sé si realmente es un antagonista, pero para mi sí lo es). En este libro amé más a Patrick por sobre todas las cosas, sé que es homosexual , pero simplemente no podía evitar reír cada vez que hablaba. Tanto en el libro como en la película, Patrick me capturó de una manera muy especial. 



¡Y eso fue todo!

Ahora a lo más emocionante. ¿Quiénes voy a nominar? ....

Nomino a:













Las preguntas para ustedes son:

1-¿Cuál es tu portada favorita?
2-Si pudieses ser el mejor amigo de un autor/a ,¿quién sería?
3-¿Preferís los libros en físico o en digital?
4-Tu género favorito
5-¿Sagas o autoconclusivos?
6-Si tuvieses que irte de viaje y sólo podes llevar 3 libros con vos, ¿cuáles serían?
7-Si alguien te hace un spoiler de algún libro ,¿lo leés igual o no lo leés?
8- Libro más esperado 
9- Libro favorito
10- ¿Podés leer varios libros al mismo tiempo o preferís leer de a uno?
11- ¿Qué le dirías a alguien que no lee , pero quiere comenzar a hacerlo? ¿Qué libros le recomendarías?

Eso fue todo. Espero que les haya gustado, y de nuevo gracias a The Pink Lady. Avísenme cuando contesten a las preguntas así me paso por sus blogs a leerlas.


2 comentarios

  1. Corazón, gracias por nominarme. Siempre es un honor 😊😊😊 y me gustaron muchos tus respuestas, estoy de acuerdo en la mayoría. Un beso grande, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Bienn! Cumplido el desafío, saludos :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros