martes, 16 de julio de 2019

Reseña #102: "Hecha de estrellas" - Ashley Herring Blake (sin spoilers)

Título:"Girl Made Of Stars"
Autor: Ashley Herring Blake
V&R EDITORAS YA
Páginas: 295
Español: Hecha de estrellas
Género: juvenil, realista
Saga: Autoconclusivo













Muchísimas gracias V&R Editoras por el hermoso ejemplar!


Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe qué pensar.
¿Puede su hermano ser culpable
de algo tan atroz? Dividida entre el amor por su familia y su sentido de la justicia, Mara deberá hacerle frente a un
trauma del pasado que le impide
ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente.
Con sensibilidad y franqueza,
esta novela encara el abuso
sexual, la culpa que enfrentan
las víctimas y los límites del
consentimiento

Debo admitir que este libro me llamó la atención porque otro de los libros de la misma autora me había encantado. Este sigue el mismo estilo de Cómo pedir un deseo en cuanto a la temática LGBT+, pero este ya va un paso más allá. Por lo menos para mí es la primera vez que veo que un libro juvenil trata el género no binario y esto me interesa enormemente no solo por la temática en sí, sino también por el desafío que representa en la traducción, ya que la RAE no permite que se utilicen las formas le o elle (ni el uso de la x), entonces me gusta que en este caso se haya mencionado en la historia, porque se puede hacer visible y entender que hay gente que se siente distinto.

Hecha de estrellas es el tipo de libro que estamos necesitando hoy día. Afortunadamente las mujeres están teniendo el lugar que se merecen (y que siempre merecieron), y esto se ve representado tanto en los libros como las películas, las series y la música. Confío en que la editorial va a seguir publicando los libros de esta autora, yo seguramente me los voy a leer todos.

Ashley Herring Blake expresa a través de sus historias las voces de aquellos que no se animan a alzarla. Hecha de estrellas es un relato desgarrador y que nos invita a reflexionar sobre las cosas que estamos haciendo mal como sociedad (como ignorar aquellas voces que se merecen ser escuchadas) y también a sacar lo que tenemos dentro, porque guardarnos lo que nos afecta nos hace peor.

Admito que lloré mucho leyendo este libro y me encariñé muchísimo con los personajes de Charlie y Mara, ambas dos sacaron lo mejor de mí. Ellas junto a Hannah son las que construyen los pilares principales de la trama.

Si no leyeron nada de esta autora, les super recomiendo que lo hagan, porque escribe historias bellísimas. Es muy fácil enamorarse de su pluma y de sus historias.

Frase que más me gustó:


"El silencio me rodea y saca a relucir recuerdos. Un recuerdo en particular. El día en que cierta chica murió y otra nació."









2 comentarios

  1. ¡Hola! Pese a lo mucho que te ha gustado, a mí no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Lo apúnto!! Gracias por la reseña se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros