viernes, 27 de diciembre de 2019

Reseña #120: "Rebel (Legend #4)"-Marie Lu (sin spoilers)


Título: "Rebel"
Autor: Marie Lu
PUCK
Páginas: 380
Español: idem
Género: juvenil, distopía, ciencia ficción
Saga: Legend #4












Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!



Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross; Antártida; y un brillante inventor; la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.

Una década atrás; Daniel fue conocido como Day; el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo; Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos; preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo; incluso si eso significa renunciar a June; el gran amor de su vida.Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República; un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos; no por su cuenta....


Desde que supe que iba a haber un cuarto libro para esta saga, de inmediato me dije que tenía que leerlo como sea. Yo había leído los primeros tres libros hacía años y siempre me quedé con la espinita de saber qué podría haber sucedido con los personajes que tanto amaba. Así que, este libro fue justo lo que necesitaba. Aunque creo que mi nostalgia creció aún más.

En Rebel el protagonista es un personaje que en los libros anteriores no tuvo mucho tiempo de estrellato. Eden es el hermano menor de Daniel y es muy inteligente. El trabaja en los laboratorios de la Planta del Cielo (donde viven las personas de clase alta), tiene una gran vida, pero no puede dejar su pasado atrás, siempre busca la forma de hacer que los pobres tengan las mismas oportunidades que el resto. Pressa, su mejor amiga, vive en la Ciudad Baja, un lugar muy peligroso y oscuro donde viven los de clase baja. Eden va a hacer todo lo posible para darle la vida que se merece. 
Ahora que pude conectar un poco más con Eden, debo decir que le tomé mucho cariño, porque es un ser maravilloso y que solo buscaba el bien común. 

Daniel fue perfecto como siempre, al igual que June. Ambos hacen una pareja explosiva y algo que me gusta mucho de Daniel es que no tiene miedo de expresar sus sentimientos, a él le da igual si los demás lo ven como algo ridículo, el tiene que decir lo que siente, sobre todo cuando se trata de June. Él es muy protector con su hermano y verdaderamente se ve una evolución en él a lo largo de la historia.

Verdaderamente es una historia que parece larga, pero se lee rapidísimo. Marie Lu tiene un superpoder para hacer que casi 400 páginas pasen volando. De hecho, el conflicto principal compone el 90% del libro, pero mirándolo en retrospectiva parece que hubiera sucedido en dos páginas solamente. Así de rápido se lee. 
Los últimos capítulos me hicieron sufrir mucho, porque sabía que una vez más se acercaba el final, y ahora el definitivo. Hablando del final, en lo personal, creo que fue perfecto, no podría haber pedido otra cosa. Aunque ahora quiero una continuación de este libro también.

En fin, si son fanáticos de esta saga, este libro les va a encantar, más que nada por la nostalgia que nos brinda, pero también por toda la acción y la aventura que aporta la autora. Si lo quieren leer, tienen mi apoyo!

Frase que más me gustó:


"El mundo se mueve, se inclina, a veces se derrumba. Pero, a veces, se inclina hacia ti y todo va bien".











3 comentarios

  1. ¡Hola! He leído a la autora en alguna ocasión y la verdad es que lo que me he encontrado no se ha maravillado así que en principio no me animaré con estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Andy!
    Ay, la verdad es que yo de momento no tengo planeado leer esta novela, pero ya veremos. He leído varios libros de Marie Lu, y todos me han gustado bastaaaante por sus tramas, ambientaciones y personajes. La escritura de Lu, sin embargo, y sus libros en general, nunca me han maravillado. Siento que siempre les ha faltado algo, por lo que nunca terminé de amarlos. Sé que esta mujer es admirada por muchxs y que la adoran, y sin duda me alegro. Yo lamentablemente no adoro sus novelas, así que de momento dudo que vaya a probar Rebel.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Realmente me gustó leerte <3 Me alegro a montones de que disfrutaras de esta novela <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por alguna razón no estaba enterada de la existencia de este libro y ya necesito leerlo.
    La saga de Legend fue una de mis favoritas en la adolescencia, y aún la recuerdo con mucho cariño.
    Me parece interesante que la historia siga a Eden, ya quiero ver como Marie Lu maneja al personaje.

    Besos~

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros