lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña #92: "Una sonata de verano"- Belén Martínez (sin spoilers)

Título: "Una sonata de verano"
Autor: Belén Martínez
PUCK
Páginas: 347
Español: Original
Género: realismo mágico, juvenil
Saga: Autoconclusivo










Muchísimas gracias Editorial Puck por el hermoso ejemplar!!


Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad. 



La verdad que este libro me llamó bastante la atención al principio , pero no sé porqué no lo pedí en el momento. Así que esto es un agradecimiento también a Leo Teti que siempre cuenta las sinopsis de una forma que te hace querer leer el libro YA! Su recomendación fue el último empujoncito que necesitaba, así que lo pedí. 

Este libro engancha desde el principio, pero conforme van avanzando las páginas y la historia te atrapa cada vez más y hace que no quieras soltarlo. 

Voy a hacer algo que raramente hago en las reseñas: hacer una lista. Son varias cosas que quiero decir y no sé de qué manera escribirlo en un párrafo, así que vamos a hacerlo así que es más sencillo.

  • Conecta con el lector:  Casio es un gran lector, pero además tiene la oportunidad de conocer a su autor favorito. Esto me pareció algo muy lindo, porque todos como lectores soñamos con conocer a ese autor que nos encanta y preguntarle de todo sobre esa novela que nos causó muchas cosas. Me sentí muy identificada con eso.
  • Gabriel García Marquez:  la novela trata el realismo mágico, algo por lo que se caracterizaban las novelas de este autor. Sentí una armonía en la historia que me recordaba a sus libros, y por supuesto que hizo que me cautivara más.
  • Homofobia: la autora nos cuenta a través de la novela que ser homosexual no es algo por lo que uno deba avergonzarse ni algo por lo que se tenga que denigrar a otra persona. No nos hace distintos de los demás. No sé ustedes, pero a mí me encantó ese mensaje.
  • Helena: el personaje de la hermana de Casio es algo que me tiene indecisa. No sé si me cae bien o no. De alguna manera representa a todos los niños que durante su crecimiento tienen preguntas sobre la sexualidad y demás. Entiendo cuál era el punto de su creación, pero lo cierto es que a veces me molestaba, como que era una pregunta igual todo el tiempo y era como "basta!", pero de igual manera no hizo que odiara el libro.
  • Juego de palabras del título:  Como dice la sinopsis , Casio es fanático del libro Preludio de invierno, y la autora nombró su novela Una sonata de verano. No sé, pero me gustó la relación. 

Esas son las cosas que quería destacar de la historia. Fuera de eso, en serio tienen que leer este libro. No puedo explicarles lo genial que es, cuando lleguen al final van a tener un revoltijo de emociones. Sin duda, la autora es merecedora del premio Puck. ¡Qué bueno que este libro existe! Ya les digo que va directo a mis lecturas favoritas del 2019.

Frase que más me gustó:


"¿En qué momento el interés de convierte en fascinación? ¿En qué instante la fascinación se convierte en algo que no puede describirse con palabras, y que, sin embargo, sientes muy adentro, retorciéndose en tus huesos? Creo que acabo de descubrir la respuesta. Justo ahora. Mientras miro los ojos de Marc Valls"






2 comentarios

  1. Hola Andy!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro fue una grata sorpresa para mí, no esperaba demasiado de él y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros