lunes, 5 de agosto de 2019

Reseña #104: "La última cazadora (Slayer #1)"- Kiersten White (sin spoilers)

Título: "Slayer"
Autor: Kiersten White
PUCK
Páginas: 410
Español: "La última cazadora"
Género: juvenil, fantasía urbana, retelling
Saga: Slayer #1












Muchísimas gracias Puck por el hermoso ejemplar!

En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 


Kiersten White ya es una autora bastante conocida en la comunidad lectora, pero yo no había leído ningún libro de ella (solo el relato que escribió para Un regalo de mi gran amor, el cual me encantó). Cuando leí la sinopsis de este libro, inmediatamente supe que tenía que pedirlo. 

Admito que al principio estaba un poco perdida, porque yo no crecí mirando Buffy la Cazavampiros (a diferencia de la mayoría de los fans de este libro), entonces no entendía mucha de las referencias que se mencionaban. Pero no fue tan grave porque solo eran referencias, afortunadamente la novela no gira en torno a Buffy (sino sí que iba a estar perdidísima). 

Me encanta la perspectiva que toma la autora, de hecho hoy (3 de agosto) en la charla que dio contó que su inspiración para escribir la historia de Nina fue a partir de la creencia de que no hay libre albedrío, porque hay una fuerza superior que decide por vos. En este caso, Nina es la Elegida para ser Cazadora; ella no quiere saber nada con eso, pero es su destino y tiene que hacerle caso.

Es muy interesante que para ser un mundo mágico, Kiersten haya decidido ambientar La última cazadora en una versión del mundo de Buffy en el que ya no hay magia y todas las criaturas deben arreglárselas para sobrevivir.

En general disfruté muchísimo de este libro, venía muy entretenida con la historia ...hasta que llegó el final. Hay un plot twist tremendo que me dejó con ganas de querer leer el segundo libro YA. 

Si no leyeron este libro, se los súper recomiendo, es muy entretenido y les va a encantar tanto si son fans de Buffy como si no.

Frase que más me gustó:

"Hacer elecciones te rompe el corazón"



3 comentarios

  1. ¡Hola, Andy!
    Ay, sin duda adoro cada segundo de esta increíble reseña <3 ME FASCINA :D No sé, adoro a Kiersten White, aunque no todos sus libros me han gustado. Este, por ejemplo, lo empecé con muchas ganas, pero al final no me terminó gustando :/ Fue como que sentía que me estaba perdiendo de algo. Como no vi Buffy... No sé, simplemente no me gustó :( Y lo abandoné. Por alguna razón no me estaba atrapando, así que no lo disfruté.
    ¡Mil gracias por tu precioso post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me llama mucho la atención este libro desde que vi que lo publicaron pero no se, había algo que me echaba para atrás. Ahora mismo no creo que lo lea pero si que me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!!
    Estoy viendo la serie y con muchas ganas de leer los comic y esté libro lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros