lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña #106: "Juegos mentales (Juegos mentales #1)"- Kiersten White (sin spoilers)

Título: "Mind Games"
Autor: Kiersten White
PUCK
Páginas: 256
Español: Juegos mentales
Género: juvenil, thriller paranormal
Saga: Juegos mentales #1












Muchísimas gracias Editorial Puck por el hermoso ejemplar!


Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.

Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.

Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...

El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.



Esta fue una lectura inesperada, porque yo no pensaba leerlo, entonces ni lo pedí a la editorial. Pero después de la charla que dio Kiersten en el Centro Cultural Ricardo Rojas, me convenció y lo pedí (afortunadamente justo antes de la firma).

Lo leí sin ninguna expectativa y la verdad que me sorprendió enormemente. Es una historia super creepy y que todo el tiempo me dejaba pensando qué tan lejos serían capaz de ir estas hermanas.
Terminé el libro con piel de gallina, ese final me dejó aturdida durante varios minutos (y es lo que me hace querer leer el segundo libro en este instante).

Me gustó mucho la estructura de la narración: mitad presente y mitad pasado, porque ayuda a poner en contexto muchas cosas, como el porqué de ciertas formas de actuar de los personajes, cómo perciben ellos a los otros, algún malentendido que se haya dado, etcétera. 
Y algo que me pareció muy interesante fue el poder que Kiersten le dio a Fia (que yo pienso que es el personaje más importante, porque de una forma u otra, todo termina girando en torno a ella), por lo general los autores eligen darle un poder super wow al personaje principal para que pueda sobresalir entre los demás, y sin embargo, Fia tiene un poder no tan wow, interesante y poco usual que es lo que la hace resaltar. 

La portada debo decir que me gusta más que la original, para mí representa mucho mejor el contenido y la idea central de la historia que la que usaron para la edición en inglés. Además los colores me encantan y la ilustración tiene como algo medio turbio (o al menos eso me parece a mí).

Si no leyeron nada de Kiersten, les recomiendo mucho Juegos mentales. Es muy corto y estoy segura que nunca leyeron algo como este libro.


Frase que más me gustó:



"No tenemos la posibilidad de escoger ser felices [...] Tú y yo. Desearía que pudiéramos escoger ser felices. Desearía poder dejarte ir. Pero te necesito. Por favor, no te vayas."









4 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad, aun así voy a esperar a ver alguna otra reseña para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!!
    Tengo pendiente de leer a la autora. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Andy!
    Ay, justo ayer publiqué mi reseña de este libro :3 ME FASCINÓ <3 O sea, me dejó mucho que desear, pero al mismo tiempo la pasé bastante bien con esta lectura. Kiersten White es una autora que adoro de principio a fin y sus libros me tienen más que enamorada <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros