Reseña #101: "Una furia de alas negras" (Saga Ligados al cielo #1)- Alex London

Páginas: 350 aprox
Español: Una furia de alas negras
Género: fantasy, juvenil
Saga: Ligados al cielo #1

Muchísimas gracias Editorial Puck por el hermoso ejemplar!

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Desde que me presentaron este libro, me dieron muchas ganas de leerlo, sobre todo porque me hacía acordar a Pájaros negros de Lucila Varise. La sinopsis promete demasiado y anduve viendo varias reseñas que decían que el libro era genial y otras que no tanto. Entonces quise leerlo para tener mi propia opinión sobre él.

Es bastante corto, lo cual es buenísimo porque no se hace eterna la lectura. Al comienzo, me atrapó mucho el concepto de los pájaros, de su importancia en ese mundo, incluso las expresiones de los personajes hablaban de ellos y eso me pareció muy original y desafiante a la vez para quien tuvo que traducir la historia.

Durante los primeros capítulos me dije "bueno, me enganchó, lo voy a terminar rapidísimo", pero no fue así. No me tardé una eternidad, pero sí me llevó más de lo que yo esperaba y hubo momentos en los que me planteé abandonarlo por un tiempo. No lo terminé dejando porque sabía que tenía que cumplir con la reseña y con la Lectura Conjunta, así que eso fue lo que me motivó a seguir leyendo.

No es que la historia se vuelva mala, sino que el autor usa mucho la descripción , entonces a veces eran como carillas completas de descripción y muy poco diálogo o algo que sea relevante a la trama. Yo supongo que este libro resultó así porque luego van a seguir otros, entonces creo que este funciona más como introducción al mundo de la historia y luego los otros sí van a tener mucha más acción (cruzo los dedos). Ya para los últimos capitulos sí retomó el ritmo que tenía al comienzo, así que no todo fue una "pérdida".

Como no dije nada sobre los personajes, voy a decirles brevemente qué me parecieron: Kylee fue mi favorita, para mí es la que más potencial tiene en la trama, mientras que su hermano Brysen se queda muy atrás. No vi cuál era el propósito de meter a este personaje, porque la verdad no hace mucho, supongo que está ahí porque sin él, Kylee no tiene a quien cuidar, pero más que eso no vi. Espero que en el segundo libro cumpla una función mayor.

Algo que tengo que decir a favor de la historia es que tiene muchas frases lindas, marqué un montón que me parecieron hermosas.

"El viento del mundo era salvaje y se burlaba de las expectativas de la humanidad. Pero no era el viento lo que te llevaba. Era la flexión  del ala y la extensión de las plumas. Lo lejos que podías volar y cómo regresar a casa dependía de tí".