jueves, 8 de noviembre de 2018

Reseña #87: "Saltaré las olas"-Elena Castillo Castro (sin spoilers)

Título: "Saltaré las olas"
Autor: Elena Castillo Castro
TITANIA
Páginas: 280 aprox.
Español: Original
Género: contemporáneo, juvenil, romance
Saga: Autoconclusivo














Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 
“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro” 

No se imaginan lo feliz que me hace volver a leer un libro de esta autora. Desde que leí Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida, supe que tenía que leer todo lo que publicara.

Saltaré las olas nos cuenta la historia de Imogen, una chica americana que decide mudarse a Irlanda para descubrirse a sí misma. Durante su estadía conoce a Liam, su casero, un chico amable y lleno de secretos. Los errores del pasado pondrán piedras en su camino, la harán sentir insegura y cuestionarse muchas cosas. Pero con la ayuda de Liam, Imogen descubre que lo mejor que puede hacer es vivir el aquí y ahora para ser su mejor yo.

Voy a comenzar diciendo que es una historia muy entretenida, nunca aburre y te mantiene al pendiente de los personajes de principio a fin. Mientras lo estaba leyendo hubo veces en las que me negaba a ir a dormir para poder seguir leyendo. Sí, es de esos libros que cuando te atrapan no te sueltan. 

La historia de Liam e Imogen es preciosa, y detrás de ella hay un mensaje para todos los lectores: vivamos el presente y no el pasado, el futuro es incierto y es una pena desperdiciarlo quedándonos encerrados pensando en qué podríamos haber hecho para arreglar lo que ya no tiene arreglo.

Algo que me gustó, es que llegamos a ver un cambio en la protagonista. Imogen se propone ser una mejor versión de ella misma y no solo se nota el cambio, sino que también influye en la vida de otros personajes, y para bien.  

Me encantaría agarrar este libro en unos años y volver a pasar por todas las emociones que me provocó. Definitivamente no se lo pueden perder!

Frase que más me gustó:


"[...] Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que te sientes. [...] Porque vivir es nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas".







3 comentarios

  1. No tenía idea de qué iba este libro y ahora quiero y necesito leerlo. Sabés todo lo que pasé y que estoy dispuesta a mejorar, creo que sería un libro que me ayudaría mucho. Un beso enorme, amiga y gracias por tu reseña.
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Ayyyyy que lindoo, lo super disfrutaste!!! <3<3<3
    Este libro lo tengo en mi tbr desde que supe que lo traían a Argentina! Es de las típicas historias que siempre suele leer y disfrutar, y ahora con tu reseña se que será así!!!
    Espero leerlo prontito!!

    Me encantó tu reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 14/11 a las 11:00: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros