viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña #79:"Everless (Everless #1)"-Sara Holland (sin spoilers)

Título: "Everless"
Autor: Sara Holland
PUCK
Páginas: 352
Español: "Everless"
Género: juvenil, fantasy, young adult
Saga: Everless #1










Muchísimas gracias PUCK por el ejemplar!


El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Everless nos introduce a un mundo en el que el tiempo es la moneda de cambio. Nuestra protagonista, Jules, pertenece a un sector pobre y su padre está muy enfermo, no tiene mucho tiempo y necesita hallar la manera de hacer que viva un poco más. Por eso, se va a trabajar a Everless, el castillo donde viven los Gerling, una familia que por años se dedicó a robarle el tiempo a los que habitan en Sempera. 
Durante su estadía en el palacio, descubre que todo lo que conocía de sí misma y de su mundo, no era cierto. Jules hará todo lo posible para que los malos no ganen esta vez.

Tengo este libro pendiente desde junio y moría de ganas de leerlo. Desde que escuché de qué trataba, supe que iba a ser de las mejores lecturas de este año. 
El concepto de la trama, el uso del tiempo como moneda, está muy bien construido y no tiene baches. Nunca había leído algo parecido, aunque hay una película que es parecida: "El precio del mañana", pero el giro que le da la autora es increíble. Afortunadamente, nunca se vuelve aburrido, solo querés leer todo de corrido hasta terminarlo.

Los personajes están muy bien construidos y se desarrollan muy bien a lo largo de las páginas. Además, se nota un cambio muy grande sobre todo en Jules. Ella sabe lo que quiere, y es capaz de hacer lo que sea por proteger a los que ama, aun si eso significa vender su propio tiempo. 
Cuando empecé a leerlo, ya tenía definido quien me caía mal y quien me caía bien, pero en un momento apareció un plot twist que me hizo dar vuelta todo. Hay muchos elementos sorpresa, sépanlo, eso es lo mejor de toda la novela.

Estoy muy ansiosa de leer la segunda parte, necesito saber como termina todo el drama que dejó la primera. Además el libro es super cortito y se lee en una sentada, así que imagínense como estoy ahora que lo terminé.

Frase que más me gustó:



"[...] Lo entiendo. Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras lo perdido."








4 comentarios

  1. Hooola, Andy !!
    Ay, veo que disfrutaste muchísimo la lectura !! ME SÚUUUPER ALEGRO <3 Yo empecé a leer Everless y me aburrí, así que lo dejé a la mitad y no me arrepiento. Pero estoy abierta a darle otra oportunidad, así que ya veremos !!!
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ !!!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO!!! <3<3<3
    Everless es mi lectura actual y por ahora me esta gustando bastante! Leí de todo, reseñas positivas como negativas, así que quiero ir sin expectativas para no decepcionarme, aunque parece que pinta bueno!!
    Es verdad, la trama es super original y aunque tiene pinta de ser medio cliché en un comienzo (a mi me esta pareciendo así), todo el mundo habla sobre el super plot twist que hay al final. Ahora estoy más emocionada de seguir leyendo!!

    Muchas gracias por la reseña, te quedó super linda :)
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Leí este libro recientemente y la verdad es que lo disfruté demasiado. Me pareció una historia muy original y bien narrada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros