lunes, 11 de junio de 2018

Reseña #74: "Cómo pedir un deseo"- Ashley Herring Blake (sin spoiler)


Título: "How to make a Wish"

Autor: Ashley Herring Blake
V&R EDITORAS
Páginas: 416
Español: "Cómo pedir un deseo"
Género: contemporáneo, juvenil, romance
Saga: Autoconclusivo











Muchísimas gracias a la Editorial V&R por el hermoso ejemplar!

Cómo pedir un deseo es un retrato emocionalmente intenso de la relación de una madre y su hija y una historia sincera sobre dos chicas que se encuentran en el momento preciso.

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre. Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. 

Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.


O.M.G. No sé cómo poner en palabras lo genial que es este libro. Cuando me lo dieron para reseñar, me llamó la atención porque muchos de mis amigos lo habían leído y lo habían amado, pero yo no sabía de que trataba. 

A primera vista me imaginaba que iba a ver un conflicto enorme entre Eva y Grace , cuando Eva le dijera que era lesbiana, sin embargo me sorprendió para bien lo bien que esto es llevado por ambas, es decir, cada una se acepta como es, no hay críticas de ningún tipo. 
Siento que este libro llegó a mi en un excelente momento de mi vida, ya que como persona estoy atravesando algunos cambios y aún es difícil aceptarme a mi misma o incluso que mi familia lo entienda. Entonces me ayudó a atravesar toda esa situación tranquilamente y a sentirme mejor. 

Este es el primer libro que leo con una protagonista a la que le gustan las chicas, por lo general los libros LGBT que leí abarcaban siempre la relación entre hombres y me gusta el ir explorando un poco más en este tipo de novelas.

Me gusta mucho el personaje de Grace, a pesar de que hubo ratos en los que me hubiese gustado gritarle que no sea tan tonta, es muy real, su vida no es perfecta y lamentablemente refleja la vida de muchas otras personas en el mundo. Para tener 17 años, es una chica muy madura y tiene sus metas  muy claras. De alguna manera creo que Eva la cambia, y eso se nota a lo largo de la novela. Simon es de los mejores amigos que uno podría tener, porque siempre está ahí para vos y te quiere sin importar qué, te dice la verdad sin anestesia. 
Creo que no hace falta decir que el personaje más odiado fue Maggie, me parece que la autora pretendía que la odiáramos y tristemente hay muchos padres en el mundo que son como ella.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y obviamente, espero poder releerlo en algún momento de mi vida. En serio, tienen que leerlo. Yo creo que la mejor forma de aceptar a personas con distinta orientación sexual distinta es leyendo este tipo de novelas que no juzga al otro o lo marca como alguien distinto, sino que ya transcurre como algo normal. Sin duda, cuando tenga hijxs haré que lean "Cómo pedir un deseo".

Frase que más me gustó:


"[...] Nosotras pedimos los deseos a la punta de los dedos, no a las estrellas"





3 comentarios

  1. Ay que hermosura!! Yo estoy leyéndolo justamente ahora. Mi parabatai lo amó, así que espero me pase lo mismo que ustedes dos. Al parecer va por muy buen camino.
    Gracias por tu opinión, me dejaste más tranquila con la continuidad de este libro. Me encantó tu reseña Andy. ♥ Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy :) Que lindo que el libro te haya ayudado a travesar mejor un momento difícil. Me gusta esa idea de que está todo bien con la orientación sexual. A veces se ve en las historias que cuando un personaje se entera que otro es gay se quedo pasmado, cuando en realidad debería decirle algo como "ok" jaja, digo, nadie nunca le confesó a otra persona "soy heterosexual" jaja. Tenemos que dejar de ver a la comunidad LGBT+ como algo exótico, es absolutamente normal.
    Bueno, me fui de tema jaja. No sé si quiero leer el libro, se me hace que me voy a enojar con el personaje de Maggie jaja, pero voy a tenerlo en cuenta :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Para empezar la sinopsis no me llama mucho la atención, a pesar de que a ti te haya gustado. Pero aún así me ha gustado leer tu reseña. :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros