Reseña #121: "Extraña gracia"- Tessa Gratton (sin spoilers)

V&R YA
Páginas: 392
Español: Extraña gracia
Género: juvenil, fantasía
Saga: Autoconclusivo

Muchísimas gracias V&R YA por el hermoso ejemplar!

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección.

Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.

Cuando la Luna del Sacrificio se alce sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclamará una nueva vida. ¿Estás listo para correr con el diablo?

Primera reseña del 2020 en el blog!! Extrañaba escribir por estos lados, pero era necesario tomarme unas vacaciones de todo.

Bueno, este libro me generó mucho hype desde que me contaron la sinopsis: que cada siete años el pueblo de Las Tres Gracias debía elegir al mejor ciudadano para ofrecerlo como sacrificio al demonio del bosque y que un año hubo tres personas que se ofrecieron como sacrificio y que tenían una relación un tanto particular. Con esto me compraron, debo admitir, sobre todo porque era el primer libro que leía que trataba el poliamor (no es spoiler, se sabe de antemano) y tenía curiosidad de saber cómo la autora iba a tratar este tema.

Bien, el poliamor sí está, pero la forma en que la autora lo desarrolló fue un poco rara, porque nunca se entiende qué es lo que sienten los personajes. Se odian, no se pueden ver, pero aún así andan a los besos y prometiéndose casamiento. Entonces me la pasé todo el libro preguntándome cómo eso era una relación poliamorosa si la mayoría de la relación era entre dos y uno que de vez en cuando aparecía. No sé, no me dejó un buen sabor de boca.

La verdad es que ya había leído dos libros de Tessa Gratton antes y uno de ellos me gustó y el otro no. Así que, cuando vi que iban a publicar este, no me quise hacer muchas ilusiones (aunque sí me las hice). Sí es cierto que este libro es muy de su estilo, porque es turbio y la trama se enreda un montón, pero llega un punto que es imposible de leer a menos que te obligues a terminarlo. Las primeras 180 o 200 páginas son lo más interesante y es que hasta ahí va bien, pero el resto siento que es relleno, porque la historia se enreda tanto que ya no sabés dónde estás parado (que en algunas historias eso es bueno, pero en este caso para mí no lo fue). Además que los capítulos son hiper mega largos , al igual que las descripciones, y eso hace que sientas que no hay descanso. Sumándole las páginas de relleno, sentís que el libro tiene 1000 páginas en vez de 400.

Volviendo al tema del poliamor, admito que me gustó que hubiera diversidad, pero más me gustó que no se cuestionara. Es decir, que nadie dijera algo como "son dos hombres y una mujer", "entre dos hombres, no". Entonces, eso es un punto a favor de la historia.

Honestamente, estoy un poco decepcionada de que el libro no me gustara tanto como esperaba. Pero no fue todo malo, por suerte. Como dije, las primeras 200 páginas son muy buenas y generan mucha intriga. El plot twist también es muy interesante e inesperado. Pero las 160 páginas antes del final son verdaderamene innecesarias, creo, porque las últimas 30 son muy interesantes y el cierre que tiene la historia es muy bueno.

Como siempre, esta es mi opinión. No significa que porque a mí no me haya gustado a otros no les pueda gustar o viceversa. Siempre los aliento a que lean los libros (si les interesan), para que formen su propia opinión.

"[...] Nadie puede decirte quién eres. Solo tú. No importa quién quieren los demás que seas. Nosotras elegimos. Nosotras decidimos".