miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña #75: "La Llave Negra (La Ciudad Solitaria #3)"- Amy Ewing (sin spoilers)

Título: "The Black Key"
Autor: Amy Ewing
V&R EDITORAS
Páginas: 328
Español: "La llave negra"
Género: juvenil, distopía
Saga: La Ciudad Solitaria #3



Reseñas anteriores:
La Joya

La Rosa Blanca





Muchísimas gracias a la Editorial V&R por el hermoso ejemplar!!


Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado.
 La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. 
Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria. ¿Quién ganará la batalla final?


Estoy contenta y triste a la vez, porque esta trilogía me estaba gustando muchísimo y por un lado quería leer la continuación , pero por otro no quería que terminara.

Las cosas que más disfruté fueron:

  • "Empieza el Matriarcado": me gustó mucho que en esta historia se le dé un lugar importante al sexo femenino, parece que hay un cambio de roles en cuanto a los personajes, la mujer es la que sale a batallar y el hombre es el que se queda en casa. Aunque debo admitir que me da un poco de pena ver a Ash todo preocupado y desesperado por ayudar y que nadie lo deje.
  • La evolución de los personajes: sobre todo en Violet, se nota un cambio enorme. Ella ha demostrado que con la persistencia siempre se puede más y ha expandido su don. Si comparásemos a la Violet de "La Joya" con la Violet de "La Llave Negra", podríamos decir que son dos personas completamente distintas. En esta última entrega conocemos un lado de ella que es más arriesgado y capaz de hacer cualquier cosa por la gente que ama, pero también la vemos vulnerable y como todo su equipo la acompaña y la hace más fuerte. Me encantó ver avanzar a Raven también, sin dudas me sorprendió muchísimo aquella faceta que llevaba escondida.
  • Conciso: la trama es súper interesante y nunca pierde de vista el objetivo, en un poco más de 300 páginas, la autora nos brindó una historia magnífica y entretenida. Creo que si le hubiese puesto más páginas, la novela se habría hecho mucho más densa y habría perdido sentido.
  • El final: No se preocupen, no voy a spoilear. Me gustó que tenga ese deje de nostalgia y melancolía, como si dijese "después de todo lo que pasamos, llegamos hasta acá" y creo que eso es lo que lo hace un gran final. Hubo un plot twist ahí que me partió el alma, porque no me lo esperaba para nada y de hecho, solté muchas lágrimas.

Sin dudas, les recomiendo muchísimo esta trilogía porque es super entretenida y nunca los va a aburrir. La autora sabe cómo cautivar la mirada del lector y mantenerla hasta el final. Me hubiese gustado que haya más libros para saber que pasa con otros personajes, esperemos que la Amy se apiade y saque más.

Frase que más me gustó:


"Quiero sentirme si fuera amada, sin importar qué decisiones he tomado o qué errores he cometido. Porque lo amo por todo lo que él es."







2 comentarios

  1. ¡Hola amiga! Que hermoso que hayas disfrutado de esta trilogía. Si tengo la oportunidad de leerla, sin duda que lo hago.
    Ojalá que todos sigan tu consejo y la disfruten un monton.
    Besos besitos,
    flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes, cuando leí la reseña del primer libro me animé a leerlo y me encantó, me gustó tanto que me leí la trilogía de seguido. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la saga como me gustó a mi.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros