lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña #112: "La misericordia del cuervo (La misericordia del cuervo #1)"- Margaret Owen (sin spoilers)


Título: "The Merciful Crow"
Autor: Margaret Owen
PUCK
Páginas: 410
Español: La misericordia del cuervo
Género: fantasy, young adult
Saga: Autoconclusivo













Muchísimas gracias PUCK por el hermoso ejemplar!

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Vi este libro por toda la comunidad de bookstagram en inglés y su portada me parecía linda, pero no me terminaba de convencer. Cuando vi la portada en español mi interés se despertó de golpe, porque la imagen transmite como cierto misterio y algo de magia. Además, que me encantan los cuervos que están volando por ahí.

Cuando presentaron este libro tampoco sabía mucho de él, solo que tenía un concepto relacionado a los pájaros y eso en parte me convenció. Después recibí un mail que decía que me habían dejado un paquete sorpresa para que pasara a buscar y cuando lo abrí, adentro estaba este libro junto a cuatro postales hermosas de los personajes principales de la historia.

Esa no fue mi única sorpresa. Todo el libro en sí fue una sorpresa y una muy buena. Es muy difícil para autores nuevos escribir algo que sea original y nuevo para la comunidad lectora, porque ya no queda mucho por inventar. Hace poco leí otros libros que giran en torno a las aves y que no fueron de mi total agrado.  Entonces un poco esperaba que fuera más de lo mismo, pero no. 
El mundo que construyó Owen es maravilloso. Está bien pensado y desarrollado. Nada quedó al azar. Lo que más me llamó la atención fue la división de las castas, que cada una tuviera su don y su jerarquía en la sociedad. Aunque como dice la sinopsis, los cuervos no tienen ni don ni un lugar en ella. Pero, aun así, los llaman cuando necesitan de su ayuda con los muertos, porque los cuervos se encargan de hacer que las personas tengan una muerte misericordiosa. 

Otra cosa que me sorprendió fue que la autora haya logrado combinar un poco de cada temática a la perfección sin sobrecargar la historia. Tiene magia, tiene aventura, tiene romance y lo que más me gustó, empoderamiento. Fie es una chica cuervo que está aprendiendo para tomar el puesto de jefa de su casta y toda su vida, las demás castas la trataron a ella y a su familia como si fuera la nada misma. Entonces, cuando se le presenta la oportunidad de poder hacer algo por su gente, ella la toma y se pone  a la cabeza. Realmente se ve una transición en ella muy grande. 

Suceden muchas cosas en este libro que son impresionantes y que lamentablemente no puedo contar para no hacer spoiler. Pero háganme caso, si tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo. No se van a arrepentir.

Frase que más me gustó:

"Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir"










2 comentarios

  1. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero tengo serias dudas sobre si leerlo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Tengo pendiente el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros