lunes, 4 de junio de 2018

Reseña #73: "Brillarás"- Anna K. Franco (sin spoilers)

Título: "Brillarás"
Autor: Anna K. Franco
V&R EDITORAS
Páginas: 336
Español: Original
Género: contemporáneo, juvenil, romance
Saga: Autoconclusivo










Muchísimas gracias a V&R Editoras por el hermoso ejemplar!

¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre".
La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo¿ Val se siente sola.
La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado.
No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el ¿desastre¿ que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

Primero que todo quiero contarles cuántas ganas tenía de leer este libro. Desde que revelaron su portada, hubo algo que llamó profundamente mi atención, pero no había leído la sinopsis. El día 5 de Mayo de 2018, durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la editorial me invitó a la presentación de esta nueva novela, y yo obviamente acepté. La autora comenzó a contarnos de qué trataba su obra y a partir de ahí dije "tengo que leerla". Muchísimas gracias (otra vez) a la editorial, que me dio un ejemplar para poder disfrutar.

En fin, como sabemos por la sinopsis, Val tiene una hermana llamada Hilary, la cual muere, y deja una lista de deseos que deseaba cumplir antes de morir. Cuando escuché esto, me esperaba una lista de deseos super locos y casi imposibles de cumplir, pero sin embargo me sorprendió ver que eran cosas super simples, y como esas cosas tan sencillas eran las que hacían feliz a Hilly. También el gesto que tiene Val de querer cumplirlos como una manera de tener aún presente a su hermana y mejor amiga.

Otra cosa que rescato de "Brillarás" es el mensaje que deja, a pesar de que algunos se vayan, no hay que derrumbarse porque siempre van a estar con nosotros. Y sobre todo, que hay que amar la vida, y vivirla porque solo es una y a hay que sacarle todo el provecho posible cumpliendo nuestros propios sueños. 

La pluma de la autora es magnífica, tiene una forma muy poética de narrar y de hacer que te metas de lleno en su mundo. Los personajes me parecieron geniales, bien construidos, reales y fieles a su personalidad. Por supuesto que hubo algunas sorpresas en ellos que me dejaron con la boca abierta y me daban ganas de sacudirlos por los hombros para hacerlos entrar en razón. Pude identificarme mucho con Val porque ella tiene interrogantes sobre el futuro y quiere asegurarse que haga lo que haga, valga la pena. 
Su historia con Luke sin dudas me hizo tener muchos sentimientos encontrados, risa, ternura, tristeza, enojo. TODO. 

En serio deben leer este libro porque no es como los demás. "Brillarás" es una historia que vale cada segundo de lectura y sin dudas está entre mis libros favoritos.

Frase que más me gustó:


"--Tienes que saber que hoy conociste mis luces. Ojalá no te asustes el día que conozcas mis sombras."









3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo por ahora no me animaré con él pero agradezco tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy, que bonita reseña. Me encanta como escribe Ana y siempre me pareció una autora con mucha llegada a sus lectores. Su saga Rebelión la amo, nunca incursione en su género erótico o ahora en el contemporáneo, pero no dudo que lo haga preciosamente.
    Gracias por tu bella reseña y tu opinión tan acertada, esa puntuación invita a leerlo ya!! ♥ Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dice la sinopsis este libro es super interesante y por tu opinión, sin ninguna duda, me lo apunto.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros