miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña 107: "Hija de las tinieblas (The Conqueror's saga #1)"- Kiersten White (sin spoilers)

Título: "And I Darken"
Autor: Kiersten White
V&R EDITORAS
Páginas: 499
Español: Hija de las tinieblas
Género: juvenil, ficción histórica
Saga: The Conqueror saga #1











Muchas gracias V&R Editoras por el bello ejemplar

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Debo confesar que al comienzo, cuando vi el nombre Vlad Drácula, se me vino a la mente que iba a ser una historia que tenía que ver como el vampiro. Pero después cuando empecé a leer, me di cuenta que no tenía nada que ver con eso. Una vez que terminé el libro, investigué un poco sobre quién era Vlad Drácula y resulta que era un personaje histórico rumano que existió en verdad y que la novela Drácula está inspirada en él. Así que, se puede decir que con este libro se puede aprender un poco de historia del mundo, a pesar de que la autora se haya tomado varias licencias (eso lo explica en la nota, al final).

Es una historia muy interesante, porque, como dije, ayuda a aprender sobre otras culturas (en este caso la turca y la rumana). Todo está tan bien desarrollado, que de verdad me sentía dentro de ese mundo viendo gente con turbante y túnicas, las batallas, etcétera. 

Al principio, no me gustaba el personaje de Lada, porque se la pasaba tratando mal a su hermano, Radu. Pero más adelante, me empezó a caer mejor, no porque haya dejado de tratar mal a Radu (que de hecho, no lo hace) sino porque empieza a cuestionar las costumbres machistas de su comunidad. Sí hay muchas cosas de la sociedad machista, porque está basado en el 1400, entonces no se puede esperar un cambio de costumbre. Lo que lo hace un libro feminista, a mi parecer, es que la autora haya incluido un personaje, como ya dije, que rompiera con el estereotipo y con la tradición. Además, ese final, es SUPER empoderador.

Lo que sí debo decir es que se me hizo un poco eterno, en el medio había tanta información que sentía que no avanzaba más, pero ya en el final remontó un montón.

En fin, no se priven de leer este libro, porque es genial y necesario para replantear algunas cosas del pensamiento social.

Frase que más me gustó:
"No soy Dragwlya, sino Lada Drácula--expresó ella--. Ya no soy la hija del dragón--alzó el mentón, con la vista puesta en el horizonte--. Yo soy el dragón."






4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Tengo pendiente esté libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto este libro bastante y lo tengo apuntado entre mis pendientes, eso si, tengo que decir que me decepciono un poco después de leer la sinopsis (pensaba que habría dragones por el titulo jajajaja). Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Tengo demasiado pendiente este libro, tiene una pinta increíble <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros