martes, 18 de mayo de 2021

Reseña #141: "The Boneless Mercies" - April Genevieve Tucholke (sin spoilers)

 


  Título: "The Boneless Mercies"
Autor: April Genevieve Tucholke
V&R YA
Páginas:360
Español: ídem
Traducción: Julián Alejo Sosa
Género: YA, fantasy,aventura
Saga:autoconclusivo 
 
 
 
 
 
 
 

 

Muchas gracias V&R Editoras por el hermoso ejemplar!


Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey esta cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.

 


 
Debo confesar que cuando empecé este libro, me adentré en él con miedo. Bah, no miedo, sino con inseguridad. Yo ya había leído Wink, Poppy, Midnight de la misma autora y, honestamente, no me había gustado para nada. Entonces, cuando me tocó leer este lo empecé con muy pocas expectativas.

Afortunadamente, me gustó mucho más que el otro libro. Así que, eso ya es mucho. 

Para empezar, el mundo es fantástico. Tenemos una tierra, ciudades, cultura, jerarquías de trabajos...Me pareció que estaba muy bien construído, porque todo tiene un propósito y todo encaja en el objetivo de la trama.

Pasemos a nuestras protagonistas: Las Mercies Deshuesadas. Antes quiero hacer un paréntesis y reflexionar sobre el título, que lleva el nombre de ellas. No sé cuál habrá sido la decisión editorial, pero no entiendo porqué no le pusieron el nombre en español. No me molesta que esté en inglés, pero me llama la atención porque en la historia sí tradujeron el nombre del grupo.

Ahora sí, dicho eso, sigamos. Me pareció muy buena la idea de este grupo. Obviamente, no es la primer historia en la que los personajes principales se dedican al negocio de la muerte, pero es la primera vez que veo que el motivo o los valores que tienen en ese trabajo sea tan específico. Las Mercies tienen una condición: solo matan por piedad, es decir, solo en las situaciones en las que la muerte sería la mejor solución para la persona.

Claro está que a nadie le gusta dedicarse a este "oficio" y es por eso que las Mercies se proponen abandonarlo para dedicarse a otra cosa. Toda la reflexión que hacen los personajes sobre cómo influye socialmente el tener ese tipo de trabajo y, además, siendo mujeres en su futuro. Nadie las querría contratar y nadie nunca se acordaba de ellas en las sagas. No tienen muchas opciones. Por eso es que Frey sugiere enfrentarse a la bestia de Blue Vee. Un monstruo que se rumorea haber acabado con cientos de hombres.

Con ese propósito en mente es que inician su viaje a través de las Tierras Vórdicas. A lo largo de ese viaje vamos a ir descubriendo un poco sobre cada ciudad y sus habitantes y cómo, a pesar de creer que nadie las necesita, su trabajo sí es requerido. Lo que sí, se me hizo un poco eterno desde la página 100 a la 300, más o menos. Si bien, como dije, era interesante los aspectos de las distintas ciudades y demás, se me hizo todo muy monótono. Y además, en cuanto a la historia, siento que hubo dos momentos que podrían haber sido muy épicos, pero quedaron ahí. No discuto la elección de la autora, pero ciertamente a mí no me conforma.

En fin, les recomiendo The Boneless Mercies de todos modos, porque tiene esta vibra de grupo de cazadoras vikingas, no sé, tiene mucha pinta a eso y me gusta. A pesar de todo, siempre los animo a que lean los libros si les interesan, porque no siempre lo que me guste a mí les va a gustar a ustedes y viceversa.

Frase que más me gustó:


"Solo los tontos buscan la gloria"


 
 
 
 
 

 

4 comentarios

  1. Hola Andy!!
    Muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que este libro sí te haya gustado. No lo conocía, pero creo que por el momento no me animo con él. Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que no te ha entusiasmado y a mí tampoco me llama demasiado la temática así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Chicxs, alguien tiene el pdf? Tengo el libro en fisico, pero suelo leer en la oficina y bueno, messirve.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros