miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña #140: "Los hijos del rey (Asesino de brujas #2)"- Shelby Mahurin (sin spoilers)

 


 Título: "Blood & Honey"
Autor: Shelby Mahurin
PUCK
Páginas: 512
Español: Asesino de brujas: los hijos del rey
Traducción: Estíbaliz Montero
Género: YA, fantasy, paranormal
Saga: Asesino de brujas #2



Reseña del libro #1:








Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!





Adonde ella vaya, él irá. 
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.




Llevo esperando esta secuela desde que terminé el primer libro y ahora que lo terminé quiero tener el tercero ya!!
Siempre me es difícil reseñar continuaciones porque no hay mucho que pueda contar sin hacer spoilers, así que seguramente va a ser una reseña muy corta.

Para empezar, en esta segunda entrega empezamos a conocer más sobre el mundo que creó Shelby, ya que al moverse los personajes, también nos movemos nosotros. En el primer libro la mayor parte transcurre en Cesarine, así que me gustó que la autora nos haya enseñado otros lugares para que sea más creíble la historia. Me refiero a que nadie se queda estático en un solo lugar; vamos a otra ciudad a visitar familiares, nos vamos de vacaciones, etcétera. Y lo interesante es que por cada lugar que recorren los personajes, se suma una pieza al rompecabezas. Como que todo va encajando en su lugar.

Además conocemos personajes nuevos que llenan aquellos huecos en la trama que no quedaron claros en la primera parte. Y también conocemos más a los personajes que ya vimos: Lou, Reid, Coco, Ansel, Beauregard y Madame Labelle. Esta vez indagamos un poco más en el mundo de Coco, conocemos a su gente y a su tipo de magia, que es diferente a la que hace Louise. 

El tema central es la magia, porque ya no hay restricciones a comparación del primero. Vemos como cada personaje se relaciona con ella y como se ven afectados. Espero que esto se siga viendo en la última parte.

Obviamente, deben esperar muchos giros y escenas que los van a tener al borde de la desesperación. Creo que yo me la pasé gritándole a los personajes todo el rato. Y claro que tenemos más de la pareja del siglo, Lou y Reid, que espero que no acabe nunca porque me hace muy feliz.

Como habrán notado, amé demasiado el libro y si les gustó el primero, definitivamente no pueden perderse este.

Frase que más me gustó:


"[...]cuando una persona te trae más dolor que felicidad, se te permite dejarla ir. No tienes que seguirla en su oscuridad."















2 comentarios

  1. ¡Hola! Leí el primer libro este año y quedé enamorada de la historia. También amo a Lou y Reid; vaya, creo que es mi shipp favorito del año. Ya estoy deseando leer el segundo libro este año. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Tengo por leer está trilogia, espero leerla este año, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros