martes, 4 de agosto de 2020

Reseña #127: "El barquero de almas (El barquero de almas #1)"- Claire McFall (sin spoilers)


Título: "Ferryman"
Autor: Claire McFall
PUCK
Páginas: 314.
Español: El barquero de almas
Traducción: Nora Escoms
Género: paranormal, YA, fantasy
Saga: El barquero de almas #1













Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

Cuando recibí las novedades, este libro fue como una sorpresa para mí, porque nunca había escuchado sobre él. Sin embargo, la sinopsis me llamó la atención, así que lo pedí. Además, uno de mis mitos favoritos de la mitología griega es el de Hades y Perséfone , y este libro me recordaba mucho a ese mundo (aunque ya sabemos que la historia está inspirada en el mito de Caronte, el barquero del Inframundo que lleva a las almas hasta  Hades).

Partiendo desde el retelling, me pareció una muy buena idea que la autora quisiera contar la historia de Caronte, ya que es un personaje que pasa desapercibido en la mitología por no tener un rol "de suma importancia". Lo cierto es que sin Caronte, las almas no podrían llegar hasta Hades para que las juzguen. Así que, esta historia es como una especie de reivindicación al famoso barquero. 

Por otro lado, el concepto de la historia me gustó. No sé ustedes, pero yo siempre me pregunté qué nos pasa cuando dejamos este mundo. Sea verdad o no lo que cuenta la autora, me pareció interesante de tratar. Dylan y Tristan deben sobrevivir en el páramo a los demonios que quieren llevarse a Dylan por su alma pura y luego cruzar al otro lado para reencontrarse con los seres queridos que fallecieron y esperar por los que aún están en el mundo de los vivos. No sé, a mí me gustó visualizar esta escena. 

También tenemos, cómo no, una historia de amor entre los protagonistas. A ver, es algo obvio no solo porque aparece en la sinopsis, sino porque es como que se ve venir. A mí en lo personal, me encantó el romance en este libro, porque tomándolo a Caronte como referencia, se me hizo que un personaje como él merecía tener una historia de este estilo. En la mitología, se lo conoce por ser un hombre frío, serio y estricto. Entonces, que la autora quisiera "endulzarlo" un poco a través de la relación de Tristan y Dylan, me pareció genial. Además, es cierto que tanto Tristan como los otros barqueros pasan mucho tiempo en soledad y dedicándose a su labor. No sé ustedes, pero yo pienso que se merecen un poco de amor. 

A lo largo de la trama me fui encariñando con los personajes y con su relación. Ni hablar de cómo me dejó el final. Necesito la continuación lo antes posible (sí, son tres libros en total). Super recomendada esta lectura!

Frase que más me gustó:


"Qué injusticia, morir antes de haber podido crecer, vivir, tener experiencias"









4 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Había visto este libro en el catálogo de la editorial pero la verdad es que nunca me terminó de llamar la atención, por ahora no lo tengo en mis planes.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Apúntado! Se lee muy interesante e intrigante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de ver este libro en mi lista de lectura de blogs, y he ido sin dudar a leer tu reseña. Decirte que me ha encantado, porque me encanta la mitología griega, y este libro se ha ganado un hueco en mi lista de pendientes. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hello Andy!

    Ya somos dos, a mi me encanta la mitología griega y justo en estos momentos estoy leyendo un webtoon sobre Hades y persefone jejeje. El libro suena muy interesante y en cuanto llegue a México no dudare en leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos😁

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros