sábado, 15 de agosto de 2020

Reseña #128: "El guerrero oculto"-Matías G. B. (sin spoilers)


                                                                                      Título: "El guerrero oculto"
Autor: Matías G. B.
PUCK
Páginas: 320
Español: original
Género: YA, fantasy
Saga: autoconclusivo




Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!


Una amistad. Una misión. Una lucha por la identidad.

Al cumplir los 17 años, Nálum debe asistir al baile anual en el palacio del emperador y encontrar una pareja digna de la aprobación de su padre. Pero un terrible ataque a la familia real pone en riesgo su mundo.
Nálum hará lo que sea por restituir el orden, incluso infiltrarse en una peligrosa misión y, finalmente, enfrentar a todos sus demonios.


Desde que supe que iba a publicarse este libro, supe que tenía que leerlo. Mulán es una de mis películas de Disney favoritas y la verdad que en tantos años que llevo leyendo, nunca había visto un retelling de Mulán. Así que, cuando me avisaron que estaba en el catálogo, no pude dejar pasar la oportunidad de pedirlo.

Para empezar, quiero decir que me gustó muchísimo. La narración de Mati es fluída y no se estanca en descripciones extensas y llenas de adjetivos o términos rebuscados. Él va directo al punto, pero aun así de una forma armoniosa. Lo que sí, algo que en un momento me hizo ruido en la narración fue que hubo un cambio medio repentino que a mí me dio la sensación que fue planeado sobre la marcha, porque en ningún momento previo a ese cambio se menciona algo que lo justifique (no quiero especificar porque sería spoiler, pero quería compartirles eso que me pasó a mí). Y otra cosa que recuerdo es que al final hubo algo de contradicción con algo que se menciona al comienzo de la novela y que yo pienso que podría haberse extendido un poco más.

El concepto de esta nueva versión de Mulán me fascinó, tuvo un giro de tuerca muy bonito e interesante. Sobre todo porque sé que muchas personas deben sentirse de la misma manera que Nálum. Además, contiene temas como el feminismo y el abuso sexual, que son importantes de mencionar en la actualidad para tomar consciencia. Hay fantasía, lo cual siempre es bienvenido de mi parte. 

En fin, es una novela bastante corta, entonces no hay nada más que pueda decir sin hacer spoilers. Disfruté de esta lectura y se las recomiendo mucho si es que les gusta principalmente la historia de Mulán.

Frase que más me gustó:

"Para amat, primero hay que amarnos nosotros mismos. Solo así podemos dar amor..."










2 comentarios

  1. Hola Andy!!
    Mulan me encanta! Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me encanta las películas de Disney y ahora que estoy leyendo retellings sobre ello me hace recordar mucho a cuando era muy pequeña jejeje. Este libro creo que aun no llega a México pero en cuanto llegue me lo voy a leer. Gracias por la reseña.

    Saludos😁

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros