lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña #124: "Tormenta de guerra (La reina roja #4)"- Victoria Aveyard (sin spoilers)


Título: "War Storm"
Autor: Victoria Aveyard
GRAN TRAVESÍA
Páginas: 770 apróx.
Español: "Tormenta de guerra"
Género: fantasía, juvenil
Saga: La reina roja #4


Reseña de libros anteriores (menos #1):
La espada de cristal (#2)
La jaula del rey (#3)
Corona cruel (#0.1 y 0.2)







Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán. 


Finalmente estoy haciendo la reseña de este libro. El último que reseñé de la saga fue hace como dos años, si mal no recuerdo. Estaba decidida a terminar la saga, porque me acompañó por mucho tiempo y siempre disfruté leyéndola, pero también lo postergaba, porque no quería darle fin a este mundo tan increíble.

Es un libro grandote, me llevó más de lo pensado terminarlo. Pero de todos modos lo disfruté bastante. 

Para empezar, arranca desde el final de La jaula del rey: con Mare y Cal distanciados, ella sigue luchando por su causa y él asume el trono de Norta. Esto es algo que marca mucho a los personajes, porque empiezan a actuar distintos cuando están cerca, más maduros. El "salseo" comienza cuando (como dice la sinopsis) deben ponerse del mismo bando para enfrentar al ejército de Maven. De cualquier modo, extrañaba tenerlos juntos, ya sea como pareja o como compañeros. Hablando de personajes, creo que nunca amé tanto una amistad como la de Farley y Mare, trabajan muy bien juntas y parecen más hermanas que amigas.

La historia está contada desde varios puntos de vista, las que más veces aparecen como narradoras son Mare, Evangeline e Iris (la esposa de Maven). A estos tres puntos de vista se suman las voces de Cal y de Maven. Me pareció muy interesante tener tantos narradores, porque se puede ir siguiendo la trama por ambas partes: el ejército de los buenos y el ejército de los malos, y la emoción crece cada vez más al ver que se van acercando poco a poco. También debo decir que, en el caso de las chicas, representan tres personalidades muy marcadas: Mare es la chica de clase baja que se vuelve la heroína y arriesga todo lo que tiene para salvar a los que ama y a los de su clase; Evangeline es la típica chica que nació en cuna de oro y no está acostumbrada a tanto cambio; y luego está Iris, la chica que aparenta ser sumisa para sobrevivir, pero definitivamente no lo es.

Debo admitir que de a ratos se me hacía un poco largo, porque está todo tan detallado que sentía que no llegaba más al final de la página. Igualmente, me mantuvo muy entretenida. 

En sus setecientas páginas la trama da vueltas y vueltas, hay algunos plot twist por ahí que no me vi venir y que ayudaron a remontar bastante la historia, porque pensé que iba a tener un final predecible sin ninguna emoción que lo enriqueciera. Y hablando del final, no me sacó lágrimas como esperaba, pero sí me dio un poco de tristeza haber cerrado este ciclo. Quedé bastante satisfecha con el final que le dio la autora.

Frase que más me gustó:



"Tu creaste esta corona. O te la pones o no".










3 comentarios

  1. ¡Hola! Yo solo leí el primero y tengo el segundo en casa pero creo que ya se me olvidaron muchas cosas y me da pereza continuar con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me quedé a medias con esta saga. Las dos primeras partes me gustaron bastante pero La jaula del rey se me hizo demasiado pesado y aburrido así que dudo continúe con los siguientes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, está muy interesante la saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros