Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!
¡Al fin llegó la hora! Estuve esperando este libro desde que salió "La Espada de Cristal", sobre todo después de ese final tan impactante.
Bien, en esta tercer entrega nos encontramos con unos cuantos cambios, tanto en la estructura del libro como en los personajes. Ya les anticipo que el libro me encantó, a pesar de que me rompió el corazón en mil formas distintas.
La Jaula del Rey empieza justo donde se quedó el libro anterior, la captura de Mare. Lo que es bueno, porque no hace falta acordarse lo que sucedió antes para entender el contexto.
Podemos notar que la protagonista ha cambiado bastante, seis meses cautiva sin poder hablar con nadie y privada de su habilidad, la hicieron bastante débil. También la pérdida de su hermano la marcó mucho. Pero a pesar de que no es la misma chica que solía ser en los libros anteriores, me agradó, porque pude percibir que era una "persona" real, que tiene sus caídas y siente dolor y no es la "heroína" que debe hacerse responsable por salvar las vidas de los demás.
Otro personaje que yo siento que cambió fue Maven, pero en este caso, su "transformación" no me gustó del todo. Solía gustarme más como era antes, más malo y despiadado, pero ahora que Elara (su madre) no está, parece que está como perdido o ido , y perdió algo de su esencia.
Eso es en cuanto a los personajes, solo en ellos quería remarcar eso que en cierta me impactó. Con la trama no hay mucho para ampliar sin hacer spoiler. La historia esta buenísima, cargada de acción y peculiarmente, no hay tanto romance como en historias anteriores. Pero no es un mal cambio, en La Jaula del Rey prevalece más la guerra y la unión entre colores.
Algo que a mi parecer hizo el relato más interesante es que está contado desde tres puntos de vista: el de Mare, el de Cameron Cole y el de Evangeline Samos. Esto es algo que Victoria Aveyard no había implementado antes y de hecho me pareció muy interesante porque conocí más profundamente a otros personajes, y también me sorprendí con algunas cosas que descubrí de ellos.
No puede faltar que hable sobre la portada, la cual me pareció bellísima. Me encanta que Océano se mantenga fiel a las portadas originales. Los libros quedan preciosos todos juntos en la estantería uno al lado del otro con una corona distinta. Dato curioso: si no lo notaron, la forma de la corona de este libro tiene una Jaula, que claro representa el contenido.
En fin, les recomiendo mucho este libro, si son fanáticos de la saga, les aseguro que les va a encantar, y si no la han leído aún, también les sugiero que la empiecen , no se la pueden perder.
Frase que más me gustó:
"Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz"
Hooola!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado el libroo! A mí me gustó LRR en su momento, pero después no tanto. LEDC me aburrió bastante y este último libro me dio igual. No sé, es una saga que pienso seguir leyendo porque me tiene bastante enganchada, pero no es que me encante xD
GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAA <3
Besos!
Está trilogía me llama mucho, no la descarto.
ResponderEliminarHola!!!!!!!! Este lo tengo que leer en breve, que ganas tenía de tenerlo entre mis manos después de la espera.
ResponderEliminarBesitos