Muchas gracias VR YA por el hermoso ejemplar!
HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS...
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender
chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa
ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si
desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman.
Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.
Con respecto al contexto brujil, debo decir que hay muchas cosas que son verídicas y otras que claramente son exageradas o modificadas para que sea funcional para la trama. Pero en general diría que si quieren saber un poco sobre cómo son las brujas reales --nada de Harry Potter ni Sabrina--, el libro tiene una buena base. Así que, con respecto a eso, como bruja estoy bastante conforme.
Hablando de la trama en sí, es muy entretenida. El libro se lee rapidísimo, ya que la pluma de Sterling es super ligera. Va a lo concreto y a lo necesario, no se detiene haciendo descripciones exageradas y ostentosas. Eso es algo personal, yo siempre prefiero que la lectura sea bella por su simpleza más que por tener párrafos y párrafos de palabras que en muchas veces están de adorno. Algo que noté es que la autora tiene un master en hacer que sus lectores sufran de un paro cardíaco cada 4 capítulos. Les juro jajajja. Venía leyendo super entretenida y de a ratos terminaba con palpitaciones porque siempre terminaba pasando algo que a mi me dejaba volada.
Algo que sí quiero criticar, aunque no afecta a la nota del libro, es que de a ratos la trama se desvía un poco por la relación --o la falta de ella-- entre Hannah y Verónica. En un momento se me hizo molesto, porque dejaba de lado lo más importante. Pero mientras más seguía leyendo, entendí que el ver a Hannah tan vulnerable por una emoción tan humana ayuda a entender que las brujas también somos mundanas y somos como cualquier ser humano. Que seamos brujas y podamos manipular las energías no quita que no sintamos. Y que Hannah pasé por ese momento es un recordatorio de eso.
Hubo una cosa que siento que no tuvo lugar, a pesar de la importancia que se le dio de a ratos, pero no puedo mencionarla porque tengo miedo a hacer spoiler. Lo que sí puedo contarles es que fue una lástima ver que el tema se trató repetidas veces a lo largo de la trama y al final quedó en la nada. Aunque, puede y espero que se trate en profundidad en la secuela, que definitivamente voy a leer.
En fin, les recomiendo mucho este libro si les gustan las novelas de misterio, fantasía y lgbt+. Definitivamente, Sterling hizo un muy buen trabajo combinando las tres temáticas.
Hola Andy!!
ResponderEliminarMe lo apúnto, se lee muy interesante.
Besos💋💋💋