miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña #130: "Chicas de tormentas y de sombras (Chicas de papel y de fuego #2)"-Natasha Ngan (sin spoilers)

 Título: "Girls of Storm and Shadow"
Autor: Natasha Ngan
PUCK
Páginas: 413
Español: Chicas de tormentas y de sombras
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Género: YA, fantasy
Saga: Chicas de papel y de fuego #2


Reseña del libro anterior:








Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!



Las Chicas de Papel y de Fuego han hecho lo imposible:
Escaparon.
Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.
Para ser libres deberán destruir al rey que se rehúsa a morir.
Una tormenta se avecina.


Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol.
Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos.
Puede que ya no seamos Las chicas de papel, pero todavía podemos encender chispas de fuego. Y ahora tenemos un mundo entero al cual prender fuego.


Desde que leí el primer libro estuve ansiosa por leer este. No sabía que iba a ser una trilogía, me enteré cuando entré a Goodreads para agregar el libro a mi biblioteca. En ese momento me dí cuenta que el libro probablemente no iba a ser tan bueno como el primero. Y no me equivoqué, aunque esperaba verdaderamente que me cerrara la boca. 

Ya sabemos que toda trilogía tiene un comienzo (libro 1), una transición entre la introducción al mundo y el desenlace del conflicto (libro 2) y un cierre (libro 3). Hasta ahora, de todas las trilogías que leí, solo 3 segundas partes me volaron la cabeza. En la mayoría de los casos pasa esto que acabo de comentarles, el segundo suele quedarse un poco atrás. Puede que nos desanime, pero el libro solo cumple su función.

La historia comienza unas tres semanas después del ataque en el Baile de la Luna. El rey se recupera de sus heridas y Wren y Lei se preparan para buscar venganza. Básicamente es eso lo que trata la trama, la lucha contra el rey para poder liberar a todos los Papeles de Ikhara. Obvio que además suceden otras cosas que no voy a mencionar para no hacerles spoiler. Pero sí voy a decirles que a mí se me hizo repetitivo y hasta aburrido el ver que se repetía la misma situación una y otra vez.
 Además, me atrevería a decir que la autora por momentos perdió el foco de la trama y terminó volviéndose una historia de dos chicas lesbianas y verdades ocultas. Está bueno agregar cositas a la historia para no hacerla monótona, pero cuando se pierde de vista el objetivo original, creo que no está tan bueno. 

A favor de la historia voy a decir que la evolución del personaje de Lei es increíble. Se nota el cambio de un libro a otro. En Wren también vemos algo nuevo, pero creo que Lei no es tan buena para describirlo, porque lo único que dice es "Wren es hermosa e increíble" y entiendo que Lei está enamora y tal, pero si lo único que tiene para decir es "hermosa e increíble", siento que no termino de conocer quién es Wren.
Sin duda quien vale la pena en Chicas de tormentas y de sombras es Lei, ella lo es todo. Su lucha es noble y los motivos por los que lucha son nobles. Creo que sin Lei la historia se habría venido abajo completamente, desde mi punto de vista. Y otros de mis personajes favoritos fueron Bo, Nitta y Merrin, me encantó ese grupo.

En fin, no voy a decirles que no me gustó porque la verdad es que lo disfruté bastante. Hubo momentos de sorpresa pero no los llamaría plot twist. No puedo decir tampoco que es una historia mala, porque no lo es, simplemente cumple su función de segundo libro en una trilogía. Así que estoy ansiosa por leer la última parte para ver qué va a pasar, si va a darle un buen cierre a la historia o no. Como siempre, esto es solo mi opinión y mi experiencia leyendo la novela. Que a mí me haya pasado tal cosa no significa que a ustedes también. Así que los animo a leer el libro si les interesa!

Frase que más me gustó:

"El mundo sería un lugar mejor si las mujeres lo controláramos, ¿no crees? Y nosotros, nuestro clan, tenemos el poder de lograrlo"













1 comentario

  1. Hola Andy!!
    Yo tengo los dos primeros libros, se leen interesantes. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros