1-¿De dónde surgió la idea de los Ángeles?
Sabrina: Siempre tuve una pequeña obsesión por los seres de las mitologías y leyendas, sobre todo si portaban un par de alas. Si bien los ángeles pertenecen más a lo religioso que a lo mítico (dependiendo de quién opine), y no siendo una persona muy religiosa, me gusta mucho leer e investigar sobre ellos. Los ángeles me parecen seres con mucho misterio, por eso busque distintas religiones o creencias en donde los ángeles fueran parte para crear el Reino de las Alturas, el ritual cuando encuentran la Luz y otras cosas que no voy a spoilear. (jajajaja)
Igualmente en el último libro se mezclan otros seres mitológicos para que la historia no se convierta en algo muy ligado a la religión, sino a la fe, en lo que cada uno cree y se aferra cuando lo necesita sin importar a qué. Un claro ejemplo de ello es el personaje de India.
2-¿Cómo se te ocurrieron los nombres de los personajes?
Sabrina: Me gusta mezclar nombres de amigos con la temática del libro. Muchos de los nombres tiene significado religioso y que representan muy bien al personaje, otros están relacionados con las historias que leí mientras investigaba.
3-¿Cómo fue la experiencia de escritura?
Sabrina: Siempre escribí, me gusta mucho, es mi forma de abstraerme un poco de la rutina y de la realidad. Este libro lo escribí hace mucho y la experiencia de investigar para darle un marco realista a la historia y a los personajes fue genial. Descubrí muchas cosas y aprende otras.
Haber ganado el concurso también fue una gran experiencia porque significa que la historia gusto, a pesar de los errores que pueda tener (en todo sentido), y entendí todo el trabajo que hay detrás de una publicación y lo tedioso y cansador que puede llegar a ser, pero cuando ves el libro ya en tus manos, es una sensación muy gratificante.
4-¿Pensaste el título antes o después de tener la historia armada?
Sabrina: Sabía que la saga debía llamarse Alas desde siempre, en representación de Alex, quién en definitiva es el personaje principal de la historia.
5-¿Cuál sería tu Luz?
Sabrina: Mi hija es mi Luz.
6-¿Hace cuánto descubriste que te gustaba escribir?
Sabrina: Escribo desde muy chica, antes eran algo así como poemas o canciones. Historias empecé a escribir para mi hija, en la época que estaban de moda los fanfic.
7-¿Qué tipo de ángel serías?
Sabrina: No creo que pueda ser un ángel, demasiadas reglas y normas que acatar. Pero si tuviera que elegir, probablemente hubiera sido un ángel negro tratando de buscar la Luz, hasta que llegó mi hija y me salvó.
8-¿Quién sería tu alma gemela?
Sabrina: No creo haber encontrado mi alma gemela en el amor, por lo menos en esta vida. Quizás no estoy destinada a una o simplemente aún no apareció.
9-¿Qué podés contar sobre la segunda parte de la trilogía?
Sabrina: La segunda parte tiene un poco de todo, hay un accidente, hay una caída, aparece un nuevo personaje y el punto central es mucho más conflictivo en cuanto a lo que está bien o mal. Adda en realidad es quien se pregunta si conviene seguir haciendo las cosas bien como quieren Los Sabios o ir por el camino más fácil con Radames, para conseguir lo que desea: estar por siempre con Alex. Y también en esta segunda parte se revela un gran secreto que nadie se imaginaba.
10-¿Algún libro que quieras recomendar?
Sabrina: Mi autor preferido es Stephen King desde siempre, por lo que, si debo recomendar un libro de ese autor y género sería Dolores Claiborne.
En cuanto a libros más del estilo de Alas, recomendaría toda la saga de Crónica vampíricas de L. J. Smith o Lazos de Sangre de Amanda Hocking.
Y por último, si les gusta el romance y algo de drama, cualquiera de Nicholas Sparks, en especial: Lo mejor de mí.
Eso es todo por hoy! Comenten qué les pareció la entrevista, y si les gustaría ver más en el blog. Muchas gracias Sabrina, por haberte tomado el tiempo de contestar a cada una de las preguntas y por haberme dejado entrevistarte. Pueden encontrar a la autora en instagram.
Nos leemos!
No hay comentarios
Publicar un comentario