Muchas gracias a Hojas del Sur y a la autora por el ejemplar.
“Están en tu cabeza. Una vez dentro, no podés liberarte de ellos. Son como un pensamiento oscuro y tenebroso, como pájaros negros en la noche”.
Seis amigos en una quinta los últimos días del verano.
Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual.
Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.
Lola invita a sus amigas, Rochi y Pili , a pasar los últimos días del verano en la quinta de Lucas, quien por su parte invita dos de sus amigos, Félix y Santos.
Allí comienzan a divertirse, hasta que a Lola se le ocurre hacer un ritual para homenajear el momento, pero lo que no saben es que eso desencadenará una serie de situaciones paranormales.
Primero quiero decir que sigo intentando asimilar todo lo que pasó en el libro.
La trama es excelente y te incita a leer desde la primera página. Si hay una palabra que defina la forma de escribir de Lucila es "limbo". Porque siempre que leo algo de ella me encuentro en un remolino de cosas que no puedo poner en orden y quiero leer más y más hasta saber cómo se desenvuelve.
En ámbitos generales, creo que a los personajes les falta mucha más profundidad, siento que son muy planos y se quedan en la superficie. Sin embargo, uno de ellos fue el que mejor construido está, y es Lola. Es la única que tiene una personalidad y una esencia que se mantiene desde el primer momento hasta el último. Y además fue mi personaje favorito, porque me atrapa mucho esto de lo místico y esotérico.
También, el puntaje bajó un poco por algunos errores de edición, más específicamente los pensamientos. En este caso, no había manera de reconocer si era un pensamiento o si el texto era parte de la narración (ya que está contado en tercera persona). Hasta que leía "pensó tal personaje" no me daba cuenta. Tendría que haber algún símbolo o estilo de fuente que reconozca al pensamiento como tal, ya sea cursiva o los corchetes. Ejemplo: No lo puedo creer, pensó Lola; <<No lo puedo creer>> pensó Lola.
El libro se lee rapidísimo, tiene un poco más de doscientas páginas , que casi ni se sienten, porque uno se mete tan de lleno en la historia , pasa a formar parte de ese mundo, que no te das cuenta hasta que lees la palabra "fin". Nos encontramos con muchos plot twists, cosas paranormales y un cliffhanger* tremendo. Ese final es merecedor de una segunda parte.
Dejando de lado la novela, el encuentro con la autora fue genial, nos reímos, fangirleamos, charlamos de su libro y demás. Incluso, ¡nos tiró las cartas de Tarot! Lucila es una autora muy divertida y fácil de llevar, es sencillo congeniar con ella y pasar una linda tarde.
El libro es más que recomendado, todo el que pueda por favor, consiga una copia y léalo. De verdad, no se van a arrepentir. Consejo: no lo lean de noche, el ambiente es tan creepy que pone la piel de gallina.
Hola Andy!
ResponderEliminarPues que puedo decir de este libro conforme a lo que leí de tu reseña, bueno tal vez creo que no me llama la atención, me parece interesante pero como que lo veo y piendo Meh y pues creo que lo dejo pasar.
Saludos:)
Dios, quiero leerlo YA.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMira que se ve muy bueno así que esperare más adelante para ver si decido ponerme con su lectura para ver que tal.
✏Te espero en mi rincón
~ De lo real a lo fantástico ~
Holis, este libro me gustó muchísimo y me alegra que a vos también. Supo darme un poco de miedo. ¡Soy nueva seguidora! Estaría encantada si te pasas y me sigues <3
ResponderEliminar