martes, 25 de julio de 2017

Reseña #49: A Court of Thorns and Roses- Sarah J Maas (sin spoilers)

Título: "A Court of Thorns and Roses"
Autor: Sarah J. Maas
BLOOMSBURY/PLANETA
Páginas: 416
Español: Una Corte de Rosas y Espinas
Género: Fantasy, Juvenil, Retelling
Saga: A Court of Thorns and Roses #1







Para escuchar mientras lees: Beauty and The Beast


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Feyre debe encontrar la manera de romper un hechizo, de lo contrario, perderá su corazón para siempre.


Esta fue mi primer lectura de Sarah J Maas y honestamente no sabía que esperar. Escuché varias críticas , buenas y malas, la mayoría de las personas idolatra demasiado a esta mujer y creo que entiendo porqué. Esta autora tiene una forma muy particular de narrar, muy rebuscada,  y eso es lo que hace sus libros tan únicos a mi parecer. 

La historia me pareció muy buena, la trama es interesante. Yo lo único que sabía de este libro antes de leerlo era que es un Retelling de La Bella y La Bestia. Puedo decir que este retelling está bien logrado, y me gustó mucho. El giro y la transformación que le da Sarah J Maas me pareció agradable, ya que no va siguiendo la línea exacta del cuento original. Es decir, no tenemos ni cubiertos que bailan y cantan, tampoco hay un Gastón, ni nada de eso. Además que la autora nombró de forma distinta a los personajes, por lo que me pareció divertido ir descubriendo quién era quién e ir encontrando elementos del cuento en él. Otra cosa que me gustó es que todo va a su tiempo, no hay apuros en la trama, y que no es el típico cuento donde los personajes se conocen por primera vez y ya se van a casar porque según ellos es amor verdadero, la relación entre ellos también es un proceso y uno muy importante.

Hay un contraste entre Bella y Feyre, si bien hay similitudes, hay cosas en las que se diferencian como, a una le gusta leer y a otra pintar, entre otras que no voy a mencionar para no hacer spoiler. 
Hablando de Feyre, me agradó su personaje, es más como una Bella pero guerrera, que puede valerse por sí misma y que a todo problema le encuentra una solución, además que como ella, tiene un corazón de oro y es capaz de hacer todo por los que ama.

El tema de que haya cortes me pareció interesante, porque cada una tiene su personalidad y sus propias reglas. Confieso que cuando terminé el libro fui corriendo a internet a buscar un test para saber a qué corte pertenecía y me tocó Corte Verano (suena mucho mejor en inglés).

Bueno en sí, Una corte de Rosas y espinas (yo lo leí en inglés, quiero aclarar), me gustó mucho. Creo que eso es lo más importante, así que no voy a explayarme más en todo lo que me gustó. Sin embargo, hubo unas cositas , detalles pequeños que me hicieron algo de ruido y bajaron bastante la calificación del libro. 

1-error de narración: como bien dije antes, la autora tiene una forma muy rebuscada de narrar, se tira a palabras más "posh" (elegantes) en lugar de ir a lo simple y concreto. Si bien no es algo que uno diga "es muy grave", pienso que en esta historia en particular es esencial, ya que Feyre no sabe leer ni escribir (perdonen si suena a spoiler, pero quiero aclarar mi punto), entonces si este personaje es por decirlo, analfabeta, me resulta contradictorio que narrando tenga un vocabulario tan "rico". Esto fue lo que más puntaje le sacó al libro. 

2-cliché(?: este punto lo puedo explicar abiertamente porque aparece en la sinopsis, entonces no es spoiler. Ahí dice que Feyre debe romper un hechizo/maldición como quieran decirle (todo cuento clásico tiene algo de esto), el caso es que la historia comienza super normal, va todo bien hasta que la protagonista se entera de esta maldición. Cuando le cuentan de qué trata ésta, ¡oh casualidad! era todo lo que había pasado, con lujo de detalle. Mi sensación en el momento fue como "¡que coincidencia que justo todo lo que ya está hecho es lo que debía hacerse!". Tal vez, si la explicación de esta maldición hubiese sido menos específica podría haberme convencido, pero no lo hizo. Es como si dijesen "para que el hechizo se rompa, una joven de tantos años abra la puerta secreta a tal hora , tal día, y al hacerlo tenía que haber sólo maldad en su corazón, blablabla" esto es un ejemplo inventado por mí, pero para que entiendan qué tan específico era. Por ahí si hubiese sido "una joven que abra la puerta secreta" me hubiese convencido más de lo que estaba leyendo.

Por último, la portada me parece muy bonita, con Feyre en un costado y las espinas alrededor y ese color rojo de fondo. Me encanta.

Frase que más me gustó:



"Los moretones son más difíciles de ocultar que la pobreza"



                                               (es un 3,75, pero no tengo imagen de eso jaja)



3 comentarios

  1. Sinceramente todo el mundo está como loco con esta saga de libros y con tu reseña puede que me haya animado un poco más jejej
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andy! En mí caso, puedo decirte que me resultó bastante lenta la historia, también coincido con vos en la protagonista, para mi era muy instruida para no saber leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!
    No se en cuantos libros se convertirá esta trilogía o saga pero muero por leerlo (pero seguro quedare endeudada jajajaja).
    Me encanta tu reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros