viernes, 18 de junio de 2021

Reseña #143: "La vida invisible de Addie LaRue"-V.E.Schwab (sin spoilers)

 


  Título: "The Invisible Life of Addie LaRue"
Autor: V. E. Schwab
UMBRIEL
Páginas:500
Español: La vida invisible de Addie LaRue
Traducción: Patricia Sebastián
Género: YA, ficción literaria, fantasía.
Saga:autoconclusivo

 
 
 
 
 
 
 
 


Muchas gracias Umbriel Editores por el hermoso ejemplar!


Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

 


 
Desde que Victoria mencionó en la Feria del Libro de 2019 que iba a publicar este libro, ya tenía ganas de tenerlo en mis manos. Finalmente llegó el momento. Tenía expectativas muy altas y esta historia las superó.

La verdad que me daba mucha curiosidad ver cómo se iba a narrar la historia, ya que el personaje de Addie es básicamente inmortal, me daba curiosidad ver cuál iba a ser el posible final. En mi cabeza me armé varias teorías, pero Victoria, como siempre, tiene un as bajo la manga.

Me gustó mucho el cambio de temporal en la narración. Hay momentos en los que tenemos escenas del presente y otras del pasado, y creo que esto fue lo que hizo que la historia se volviera dinámica y no generara un estancamiento. Además, no solo tenemos perspectivas diferentes de Addie, sino también del entorno en el que se movía. Claramente, al vivir más de trescientos años debió pasar por muchas modas, cambios, eventos históricos...Y me gustó que se pudo tener perspectiva de eso, que no fue solamente Addie, sino la sociedad que iba cambiando.

Pensando un poco en el concepto de que no la pudieran recordar, yo misma me encontré en una disyuntiva: ¿es una ventaja o una maldición? Por un lado, sería un beneficio, sin duda. Por el otro, sin duda una maldición. Me daba mucha pena ver que sus relaciones sociales no duraban más de unos cuantos minutos, porque en cuanto la persona se alejara unos pasos, ya se olvidaba de Addie, y creo que eso debe ser desesperante. Es vivir constantemente en Cincuenta primeras citas, todo el tiempo tener que volver a empezar de cero. Sin dudas este es el factor que mantiene el misterio en movimiento. Te empezás a preguntar ¿cuánto le va a durar esta relación?

Fue un alivio verla con Henry. Como dice la sinopsis, Henry es la única persona que puede acordarse de ella. Creo que era necesario que Addie se tomara un respiro de su propia "maldición". Y sobre todo, ¡qué duo! Esta pareja sin duda se suma a la lista de personajes con la mejor química. Ambos se complementan, son opuestos y a la vez iguales. 

No es ningún secreto que el final me rompió el corazón de mil maneras distintas. Grité, lloré, pataleé... No estaba preparada, a pesar de tener 499 páginas hasta llegar ahí. Creo que lo que más me queda de este libro es el mensaje de que hay que valorar el presente y animarse a hacer todo lo que queramos hacer, porque no sabemos cuándo llega el fin.

Frase que más me gustó:


"No quiero pertenecer a otra persona [...] No quiero pertenecer a nadie más que a mí misma. Quiero ser libre [...] No quiero morir como he vivido, porque no he vivido en absoluto".









1 comentario

  1. Hola Andy!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros