lunes, 22 de febrero de 2021

Reseña #138: "Como en una canción de amor" - Maurene Goo (sin spoilers)

 


 Título: "Somewhere We Only Know"
Autor: Maurene Goo
V&R YA
Páginas: 392
Español: Como en una canción de amor
Género: juvenil, romance, comedia romántica
Saga: autoconclusivo












Muchas gracias V&R Editoras por el hermoso ejemplar!


10:00 p. m.
Lucky es la estrella de K-pop del momento.
Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera.
Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa.

11:00 p.m.
Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazzi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada.
Es una chica desesperada por una hamburguesa.

00:00 a.m.
Nada volverá a ser lo mismo.
Vive un divertido romance de película de la mano de la autora de Creo en una cosa llamada amor.

Este libro llegó a mi vida de improvisto. La editorial tuvo la amabilidad de enviármelo a pesar de que no lo había pedido. Como no había leído la otra novela de la autora que publicó la editorial, Creo en una cosa llamada amor, no estaba segura de si este libro me fuera a gustar o no. Sobre todo porque ya había escuchado que tanto este libro como el otro contenían referencias a la cultura coreana. Yo no soy fan de los doramas, no son lo mío, por lo que ya miraba a la novela medio con recelo. Me dije que la iba a leer para cumplir con la editorial. Me llevé una grata sorpresa.

A grandes rasgos, la historia es una comedia romántica entre dos jóvenes, Lucky y Jack, que por obra del destino se encuentran en Hong Kong y comparten un día completo recorriendo la ciudad. Pero la novela va más allá del romance entre los protagonistas. También es una crítica a la industria del kpop. No es ningún secreto que el Corea, quienes deseen convertirse en grandes estrellas del kpop, deben hacerse grandes sacrificios y que, además, son muy estrictos y demandantes: las dietas, la ropa, la altura, el peso, el costo...visto desde fuera es poco sano, a nivel mental, físico y emocional. 

A través de Lucky experimentamos la sensación de ahogo que deben padecer todos los artistas, no solo los del kpop, al tener cada segundo de su vida fríamente calculado: lo que deben decir, lo que no deben decir, a dónde se van de viaje, con quién se relacionan...Debe ser agotador y asfixiante. Yo les aseguro que no aguantaría ni una semana viviendo así.
Por otro lado, tenemos a Jack que también se siente presionado, pero en su caso es por su familia. Jack está negado a ser banquero igual que su padre. Le aburre y no es el futuro que imagina para él. Conocer a Lucky es lo que le abre los ojos y hace que se dé cuenta que, aunque no lo crea, él es dueño de su vida. 

La trama es muy divertida y ligera, se puede leer una sentada porque Maurene tiene una forma de narrar super sencilla y propia del estilo de comedia romántica. Obviamente, si prestamos atención a la sinopsis, el conflicto y el final son bastante predecibles, pero a mí no me molestó, la verdad. No me molestó que fuera super obvio porque le di más importancia a la intención de la historia, la crítica a la industria musical de Corea. Al final, me terminó gustando bastante. Por suerte, haberlo empezado con las expectativas bajas hizo que me sorprendiera como lo hizo. Así que, se los recomiendo si les gustan las historias románticas y con lecciones de vida importantes.


Frase que más me gustó:

"No es un regalo, es trabajo. Eso es lo que haces cuando tienes un sueño".
















3 comentarios

  1. ¡Hoola! Que bueno que te haya gustado. El libro parece divertido, además que la cultura coreana es algo que me encanta, así que de seguro disfrutaría el libro ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!!
    Yo lo tengo por leer, a mi I believe in a thing called love me encanta apesar de que hace referencia a dramas no es lo principal, y bueno lo del kpop si que es una industria muy estricta pero tambien se debe a la cultura tradicional de Corea. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Creo que a mí también podría gustarme pero ahora mismo prefiero centrarme en lecturas de otro tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros