viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña #131: "La bruja blanca (Asesino de brujas #1)" - Shelby Mahurin (sin spoilers)

 


 Título: "Serpent & Dove"
Autor: Shelby Mahurin
PUCK
Páginas: 480
Español: La bruja blanca
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Género: YA, fantasy, paranormal
Saga: Asesino de brujas #1










Muchas gracias Puck por el hermoso ejemplar!


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Estuve esperando este libro desde que anunciaron que lo iban a publicar. Nunca habría adivinado que era Serpent & Dove, porque las portadas son completamente distintas. Para mí eran dos libros distintos. En fin, cuando leí la sinopsis inmediatamente supe que este libro que iba a generar muchas cosas. Sobre todo impotencia con respecto al tema de la quema de brujas. Al ser yo, también, una bruja este tema me pega muy de cerca. Hace años que había leído sobre los juicios de Salem, y si bien en ese momento no me había adentrado al mundo de la brujería, no podía evitar sentir mucha angustia cuando se hablaba del tema. Por eso me interesó el libro, porque quería ver cómo la autora iba a tratar el tema.

Si bien la historia no trata sobre los juicios de Salem, tiene bastante que ver, porque tenemos una protagonista que es bruja y que vive en una ciudad en donde las cazan y las matan. Primero que nada, obviamente el concepto de bruja que Shelby describe no es 100% preciso. Es entendible que para una historia de fantasía se modifiquen cosas para la funcionalidad de la trama y del mundo ficticio. Eso no me molesta en lo absoluto, porque entiendo que leer una historia sobre mujeres que meditan en grupo o se preparan un té con hierbas no tiene nada de interesante. A pesar de que hay muchas cosas ficcionadas, hay mucha veracidad también: la mención de la triple diosa, los sabbats, el equilibrio de la naturaleza, etcétera. Se nota que la autora investigó sobre el tema, si es que no es bruja también.

Me cuesta mucho reseñar un libro cuando me gusta mucho, porque en mi mente solo caben palabras como "hermoso", "excelente", "adictivo", "léanlo". Pero voy a intentar explayarme un poco más.

El mundo está muy bien construido, no sentí que hubiera huecos en la trama, todo está bien conectado y no hay cabos sueltos. Los personajes también están excelentemente pensados, son constantes y progresivamente evolutivos, es decir, que mantienen una personalidad o una mentalidad fija y funcional para la trama, pero que el cambio es gradual, lo que lo hace más creíble. Si hay algo que no me gusta en los personajes es que cambien de la noche a la mañana, y afortunadamente no fue el caso de este libro.

Los protagonistas, Lou y Reid, representan dos arquetipos claves: el paganismo y el fanatismo, respectivamente. Y esto nos ayuda a entender que no está mal ser religioso, pero cuando tu religión limita la libertad del otro, ahí es cuando se vuelve un problema. Entonces, esta novela lidia con el choque entre estas dos posturas y cuenta como una persona perteneciente a un grupo oprimido debe hacer hasta lo impensado para sobrevivir.

Lou es alocada, liberal y divertida, mientras que Reid es más correcto, estructurado y cerrado. Claramente son cero compatibles, pero como vieron en la sinopsis, se van a juntar a la fuerza. Mientras leía, no podía evitar pensar que de alguna forma esta historia es una nueva versión de Romeo y Julieta, y yo lo apruebo, la verdad. Me gusta muchísimo esa obra, así que, ¿por qué no?

Sin dudas acá mi personaje favorito es Lou, porque es una luchadora y además tiene mucho girl power. Mientras todo el mundo le decía "ponete una pollera, las damas no usan pantalones", ella estaba tipo "bitch, no me importa. Yo voy a usar lo que yo quiera". La AMAMOS. 

La trama va creciendo de una manera que hasta que no terminás el libro, no te vas a poder ir a dormir. Literalmente, este libro es adicción pura. Odio tener que esperar para leer la continuación, necesito la segunda parte YA. 

Frase que más me gustó:


"Pero con la Iglesia el fuego viene primero. Las preguntas después. Es una época peligrosa para ser mujer".










2 comentarios

  1. Hola Andy!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Wynn Las Vegas - MapyRO
    Wynn Las Vegas. 3131 Las Vegas Blvd S Las Vegas, 하남 출장마사지 NV 89109. The Strip · (702) 770-7040. Call Now · More Info. Hours, Accepts Credit Cards, Wi-Fi, 밀양 출장마사지 Parking. Rating: 4 · ‎20,266 reviews · ‎Price 영주 출장안마 range: $$$How is Wynn 전주 출장마사지 Las Vegas rated?What 울산광역 출장안마 days are Wynn Las Vegas open?

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros