Reseña #122: "Una venganza mortal (Villanos #2)"- V.E. Schwab (sin spoilers)

PUCK
Páginas: 512
Español: "Una venganza mortal"
Género: paranormal
Saga: Villanos #2

Reseña de Una obsesión perversa: https://lluviadelibros15.blogspot.com/2019/02/resena-91-una-obsesion-perversa.html

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Cuando terminé Una obsesión perversa me dieron ganas de que hubiera una continuación, porque la trama fue una genialidad y nunca había leído un libro como ese. Ahora que leí la dichosa secuela, entiendo que Victoria la escribió más para los fans que esperaban ver más de Eli y Victor que por una necesidad funcional de la trama. A ver, no voy a decir que es un libro malo, porque no lo es, pero sinceramente no me dejó el mismo sabor de boca que el primer libro.

Las primeras doscientas páginas se leen rapidísimo, aunque la trama se vuelve un poco repetitiva, porque no se sabe adónde va la historia. Después de la página doscientos se me hizo un poco complicado entender lo que estaba pasando, más encima esa confusión se arrastró como por ciento cincuenta páginas más, pero una vez que se atraviesa ese período de limbo, la trama finalmente cobra sentido.  Al igual que en el libro anterior, hay saltos en el tiempo, que en mi opinión, en ese se hicieron muy interesantes, pero en este ya llegaba un punto en el que quería avanzar de una vez y no estar volviendo cuatro años en el tiempo para después volver al presente. Además que con la sumatoria de personajes nuevos, esos saltos en el tiempo se iban estirando un poco más de lo esperado.

Eso es lo único negativo que tengo para decir del libro. Como siempre, hay cosas positivas. Me gustó reencontrarme con estos personajes tan macabros que se odian a muerte y están dispuestos a hacer lo que sea para vengarse del otro. Esta vez hubo gran protagonismo de personajes femeninos: Marcella, June y Sydney. En este libro, Sydney ya está más madura, por lo que empezamos a ver su crecimiento y evolución, como se va convirtiendo en mujer. Y las compinches Marcella y June son como las que descontrolan todo, yo me las imaginaba vestidas de cuero y con un mundo en llamas de fondo (como en el video de Bad Blood de Taylor Swift). El girl power siempre es bienvenido, en mi caso, y Una venganza mortal es prueba de que las mujeres pueden llegar a ser más despiadadas que los hombres si se atreven a subestimarlas.
Otra cosa que me gustó de este libro es que al seguir ambas historias (la de Eli y la de Victor) por separado, genera mucho hype al ver que cada vez se van acercando más y más y genera la duda de qué va a suceder cuando se encuentren.

En fin, si son fans como yo de las obras de esta increíble mujer, deben leerlo.  A mí me gustó mucho la historia, solo que no me siento tan "satisfecha" al saber que es una secuela, así que la voy a considerar como una novela aparte.

"Tal vez ella si era de cristal. Pero el cristal es frágil sólo hasta que se rompe. Entonces, es afilado".