viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña #89: "¿Y si fuéramos nosotros?"- Adam Silvera y Becky Albertalli (sin spoilers)

Título: "What If It's Us?"
Autor: Adam Silvera y Becky Albertalli
PUCK
Páginas: 380 aprox.
Español: ¿Y si fuéramos nosotros?
Género: juvenil, contemporáneo, LGBT.
Saga: Autoconclusivo











Muchísimas gracias Puck por el ejemplar!


Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

 Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? 




Desde que leí el último libro de Adam, Al final mueren los dos, me quedé con muchísimas ganas de leer este. ¿Y si fuéramos nosotros? es una novela perfecta para leer en esta época de vacaciones de verano. 

Estos dos autores escriben genial por separado y lo hacen aun mejor cuando están juntos. Se nota mucho quién escribió cada parte porque ambos dejan su esencia en ellas. Debo decir que me encanta Adam como autor (y como persona), pero no estoy segura de si me aburre o no que en todas sus novelas aplique algo de Harry Potter. Entiendo que es parte de su estilo, eso no me parece malo, pero como yo no vi las pelis ni leí los libros es como que me pierdo de esas cosas porque no entiendo a qué se refiere.

Se nota un cambio impresionante en ambos personajes, Ben y Arthur, quienes al principio se muestran como más tímidos el uno con el otro, pero más adelante se nota que ya dejan como esa timidez de lado y se preocupan por ser ellos mismos. Mi personaje favorito, debo confesar, es Dylan porque es super extrovertido y tiene un sentido del humor que me encanta. 

Muchos hablan del final, que fue algo decepcionante para lo que viene siendo la historia. En mi opinión estuvo bien, obviamente no era lo que esperaba, pero estoy bastante conforme con como terminó.

Esta novela es cortita y se puede terminar rapidísimo, aunque yo me tardé más de una semana porque decidí tomarme mi tiempo porque hace poco terminé de dar los finales y quería tomarme un descanso de la lectura. Una historia más que recomendada y de la cual no se van a arrepentir de tener en sus vidas.


Frase que más me gustó:



1. "No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor". 
2. " Apenas lo conozco. Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo". 










1 comentario

© Lluvia de libros