viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña #88: "Condenado a muerte"-J.R.Johansson (sin spoilers)

Condenado a MuerteTítulo: "The Row"
Autor: J.R.Johansson
V&R EDITORAS
Páginas: 460 aprox.
Español: Condenado a muerte
Género: thriller, juvenil
Saga: Autoconclusivo





















Muchísimas gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libertad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo. ¿Quién es su padre realmente ? si no fue él ¿ quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿ Acaso todos mienten?


Condenado a muerte nos cuenta la historia de un prisionero desde el punto de vista de la hija, cómo es que vive la familia del acusado su día a día luego de que lo hayan metido preso. Riley ama a su padre y hará lo que fuera por salvarlo. Hasta que una serie de hechos la hacen dudar sobre él . Riley tendrá que aprender a separar corazón y mente para tomar una decisión. ¿Su padre es culpable? ¿O no lo es?

Cuando me ofrecieron este libro para leer lo acepté algo dudosa, porque ya había leído Insomnia y Paranoia, dos obras de la misma autora que no me terminaron de convencer. Pero ,sin embargo, la trama me llamó muchísimo la atención.

Qué bueno que decidí leerlo, porque la verdad que este libro es genial. Es tan atrapante y entretenido que casi no pareciera que tuviera más de cuatrocientas páginas, se devora rápidisimo (aunque yo no lo pude leer tan rápido porque estuve con muchas exámenes).

Me gusta la idea que plantea la autora: el ver qué pasa con la familia de alguien acusado de cometer un crimen, como que siempre en este tipo de thrillers los protagonistas son quienes cometen el delito, y la familia nunca aparece, eso me da curiosidad porque me pongo a pensar ¿qué pensarán ellos? ¿creen que es inocente? ¿les parece justo que esté preso? Y por eso con esta novela todas esas preguntas se desvanecen.

El personaje de Riley es una representación de todos nosotros, siempre nos dejamos guiar por nuestras emociones, por nuestros lazos , estamos tan ciegos que a veces no queremos ver que esa persona a la que conocemos desde siempre quizás no sea la mejor del mundo. Creo que si tenemos esto en cuenta, nos ayuda a abrir los ojos y a ver las cosas con más objetividad. 

Desde principio a fin, Condenado a muerte es un laberinto. Primero te lleva hacia un lado y cuando creés que sabés la verdad, se abre otro camino y así con todo el libro. Tal es así, que cuando llega el final es un gran WTF!

Hubo una cosa que me pareció algo turbia, durante todo el libro la protagonista (de 17 años) llama al papá "papi". Es algo normal, lo sé, pero es que debe aparecer unas 5 veces por página y parece algo forzado ya. Además que no lo dice cuando habla con él, que creo que sería lo más común, sino que lo dice cuando narra. Por ejemplo: "Aun recuerdo cuando de pequeña íbamos a visitar a papi a la cárcel", "Nos encontramos con Ben Masters, el mejor amigo de mi papi". Ya ahí pasa  a ser un poquito creepy, pero otra cosa que eso nope.

Frase que más me gustó:


"Debes dejar de ponerte el mundo a la espalda. Nadie tiene espaldas tan anchas".












No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros