viernes, 5 de octubre de 2018

Lo último que vi, lo último que escuché #2

Hola a todos! Se que ha pasado un tiempo desde la última vez que publiqué una entrada sobre esta sección, pero la verdad es que no había visto muchas cosas nuevas como para mostrarles, así que ahora que si lo hice, aprovecho para comentárselas. 









Nombre: The Kissing Booth (El stand de los besos)
Origen: Estados Unidos
Disponible en: Netflix 
Calificación: 4/5


El Stand de los Besos es una película de comedia romántica, dirigida y escrita por Vince Marcello, basado en la novela homónima de Beth Reekle. La historia se centra en Elle Evans , una estudiante de preparatoria, quien decide ir a una cabina de besos en el Carnaval de Primavera de su escuela, se encuentra inesperadamente dando su primer beso con el chico malo, Noah Flynn . Sin embargo, descubre que su enamorado secreto es el hermano de su mejor amigo, Lee , y está absolutamente fuera de los límites de acuerdo con las reglas de su pacto de amistad. Elle tiene que tomar una decisión importante: seguir las reglas o a su corazón.



Mi opinión: vi esta película porque me daba curiosidad al verla en todos lados. En sí me gustó muchísimo, y eso se lo debo a Noah Flynn, es muuuuuy lindo. El punto que le saqué es por algunas escenas que me parecieron muy "cringe" y creo que no era necesario agregarlas a la película (cof cof uno de los primeros besos de Elle cof cof). Pero sí, en términos generales me gustó y la volvería a ver.



Nombre: Mamma Mia! Here we go again (Mamma Mia! Vamos otra vez)
Origen: Estados Unidos
Disponible en: ninguna plataforma (por el momento)
Calificación: 5/5



Han pasado cinco años tras los eventos de la primera parte, y en el transcurso de esos años, se presenta un hecho trágico para la vida de los protagonistas: Donna , falleció en la isla. Tras este hecho, un año después de su muerte, Sophie  decide renovar el hotel, el cual lleva por nombre "Bella Donna".

Días antes, Sophie prepara una gran inauguración junto al nuevo administrador del hotel, Fernando Cienfuegos , y Sam , quien se quedó viviendo en la isla, pero ya no es el mismo tras la muerte de su amada esposa.

En la película se presentarán dos épocas distintas: la actualidad de los personajes en la inauguración del hotel, y 24 años atrás, cuando Donna en plena juventud  se graduó de la universidad y se arribó a una loca aventura al irse a vivir en Grecia, y que la llevó a conocer a los tres posibles padres de su hija Sophie.


Mi opinión: desde que supe que iba a salir la segunda parte de Mamma Mia no pude evitar contar los días para ir a verla. Esta película me gustó mucho más que la primera (aunque también esa me gustó un montón) porque se ve que hubo un trabajo de producción increíble. El reparto es genial también y las canciones aun más, ya que esta vez no todas son las más conocidas pero aun así son hermosas. Lo único que voy a criticar es en algo con respecto a la "trama": en la primer película vemos que Donna cuando se encuentra con los tres hombres de su pasado, los recuerda de una manera , y en esta peli, cuando aparecen de verdad las versiones jóvenes de ellos, no se parecen en nada a la descripción que se había hecho. Más allá de eso, me encantó y la historia es bellísima. Super recomendada!




Nombre: El ángel

Origen: Argentina
Disponible en: ninguna plataforma (por el momento)
Calificación: 5/5




Carlos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.



Mi opinión: ¿que decir sobre está película? La verdad es que no soy de ver películas de mi país, pero esta, sin embargo, llamó mi atención. Lo que más llama la atención, para mí, es el hecho de que Robledo Puch es la única persona en Argentina que cumple una cadena perpetua propiamente dicha, ahora la cadena perpetua dura aproximadamente 35 años (si no me equivoco). En fin, la trama me pareció muy interesante, a pesar de que algunos datos no son 100% verídicos ya que se quería preservar la verdad para la familia y demás, pero sí la recomendaría, por lo menos para que se conozca a este personaje "célebre" y que es parte de la historia nacional.




Nombre: The Rain (La lluvia)
Origen: Dinamarca
Disponible en: Netflix 
Calificación: 4.5/5



Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

Mi opinión: lo que me llevó a ver esta serie fue la duración (1 temporada de 8 capítulos de 40 minutos de duración), quería ver algo que no fuese película , pero que tampoco durara mil años. El capítulo piloto captó mi atención al instante y fue tanto, que me la acabé en cuestión de horas. En cierta forma me recordó a una de mis series favoritas, The Walking Dead, ya que The Rain también es postapocalítptica y la trama gira alrededor de un virus (y no nos olvidemos de los grupos de sobrevivientes). Es muy fácil encariñarse con los personajes y volverse adicto a ellos. No recomendaría esta serie a personas sensibles a los vómitos porque aparecen muchas escenas de eso. Pero por lo demás está genial. PD: Netflix ya anunció que en 2019 va a salir la segunda temporada, así que estoy muy emocionada!






Nombre(s): "No Tears Left to Cry" , "God is a Woman"
Cantante: Ariana Grande
Álbum: Sweetener
Disponible en : Spotify


No Tears Left to Cry: me encanta el ritmo y sobre todo como se escucha la voz de Ariana en esta canción. No estoy segura de si el mensaje de la letra me gusta o no, pero que es pegadiza, eso es seguro!

God is a Woman: esta es una de mis favoritas, me gusta mucho el mensaje como de empoderamiento femenino. El video me voló la cabeza, toda la producción y como mezclaron la letra con algunas referencias a la Biblia , me pareció increíble.


Álbum: Dancing Queen
Cantante: Cher
Disponible en: Spotify

Mi opinión: no hay palabras para describir lo maravilloso que es escuchar este álbum. Dancing Queen es la "re-versión" de los temas de ABBA. Es la combinación perfecta porque es ABBA+ Cher, no se puede pedir más. Desde que salió, no dejo de escucharlo. Tengo mis canciones preferidas que son: "Waterloo", "One of Us", y "Fernando" .



Bueno queridos lectores, espero que les haya gustado este post. Como ya se habrán dado cuenta, el blog lo uso exclusivamente para las reseñas, pero de vez en cuando me gusta ir variando el contenido.

Cuéntenme, vieron o escucharon alguna de las cosas que mencioné?






5 comentarios

  1. ¡Hoooola! Vi The rain hace un par de meses y me encantó demasiado. Me la terminé en un par de días y espero con ganas que continue

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    También vi The Kissing Booth y me gustó mucho. Es divertido y tranquila, perfecta para pasar una tarde de domingo aburrido jajaj
    El angel me llamó la atención en su momento, creo que ya no esta más en carteleras, pero la dejé ir porque mmm... no se yo tampoco soy de ver pelis argentinas. igual por ahí le de una oportunidad más adelante.
    Me mato la advertencia a la gente sensible a los vómitos (gracias por pensar en nosotros jajaj). Yo vi el primer cap de The rain y estuvo bueno pero no me atrapó lo suficiente como para seguir viéndola.

    Muy linda entrada!!
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de las películas pero The kissing booth me llama bastante y tal vez me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Andy! ¿Cómo estás?
    ¡Me encantó esta publicación. Me pareció super completa con todo lo que incluiste. Tengo que ver la segunda parte de "Mamma mia" (vi la primera porque amo a Meryl Streep).
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué buena The rain, voy a apuntarla. Me encanta la temática post apocalíptica. El ángel la vi y fue una gran decepción. No me convenció la forma en que está narrada.
    Me quedo por tu blog. Llegué desde la iniciativa de Mapa de blogs argentinos. besos!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros