miércoles, 15 de febrero de 2017

Novedades de Febrero- Editorial Urano y SM

Hola a todos! En Argentina siguen siendo vacaciones, pero eso no impide que las editoriales saquen títulos nuevos. Hoy vengo a traerles las novedades que las editoriales SM y Urano nos traen este mes.



(este mes , la literatura va dedicada a los más pequeños.)



Título: "Un Detective suelto en el museo"
Autor: Liliana Cinetto
Páginas: 136
A partir de: 12 años

Sinopsis

Como buen detective, Alex Salotti se reconoce observador y desconfiado. Por eso, cuando desde la ventana de su aula ve que unos hombres suben un valioso baúl a un camión frigorífico, sospecha que allí pasa algo raro y comienza a investigar. Las pistas lo guiarán al Museo de Bellas Artes y allí, directo el peligro.




Título: "Cuando andes por los Andes"
Autor: María Inés Balbín
Páginas: 56
A partir de: 7 años

Sinopsis

¿Qué tienen en común el cabo Polvorín, el soldado Bayoneta y la mula Clotilde? Que todos, bajo las órdenes del general San Martín, se preparan para el cruce de los Andes. La historia de una gesta heroica narrada en cuentos, poesías y otros textos.





Título: "Albertina: la ayudante de San Martín"
Autor: Liza Porcelli Piussi
Páginas: 64
A partir de: 9 años

Sinopsis

Para Albertina debería ser fácil escribir una carta para San Martín, como pidió la maestra. Hace tiempo que ella sabe lo que le diría. Pero la tarea no le sale. Lo mejor será animarse y hablar con él frente a frente.





Título: "Recuerdos para Merceditas"
Autor: Fabián Sevilla
Páginas: 88

Sinopsis

En su casa de Francia, el general San Martín, ya anciano, vive bajo el amoroso cuidado de su hija. Mientras charlan, el Libertador le cuenta sucesos y anécdotas ocurridos durante su lucha por la libertad de los pueblos sudamericanos. Relatos que quedarán en el recuerdo de Merceditas y en la memoria de todos los argentinos…





Título: "El Cruce: Historia de una Epopeya"
Autor: Franco Vaccarini
Páginas: 96
A partir de: 12 años

Sinopsis

Valentín sufre el asedio de los realistas y con sus quince años se alista en el ejército de San Martín. En el corazón de la cordillera no hay refugio posible y la muerte ronda. Deberá sobreponerse para volver a abrazar a su madre y a su hermano, si es que viven todavía.




(este mes , la literatura está dedicada a los más grandes)


Título: "MOLECUL’ART: R-EVOLUCIÓN EN TU COCINA"
Autor: STEPHANE POUSSARDIN y BECKY LAWTON
Páginas: 256
Género: ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Sinopsis

¿Existe algún principio físico o químico que explique lo que ocurre en la comida cuando lacocinamos? ¿Qué ocurre si aislamos todos los ingredientes de un plato y los volvemos a combinarde una manera distinta? ¿Y si le añadimos nitrógeno líquido? La gastronomía molecular responde a estas preguntas con el fin de entender la alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que nos permitan preparar platos revolucionarios.
Espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados... son algunos de los conceptos que se manejan, desde hace años, en las cocinas más innovadoras. Cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia culinaria y gastronómica.
Con un estilo claro y directo, Stéphanne Poussarin nos devela los secretos de esta nueva cocina,basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.




Título: "Copygirl"
Autor: ANNA MITCHAEL y MICHELLE SASSA
Páginas: 320
UMBRIEL

Sinopsis



“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste a la moda” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York.
Si creés que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain-storming amenizadas con copas de champagne y descansos para jugar con la Xbox, te equivocás.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si seguís cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad:

  • Regla n° 1: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya compartido en todas las redes sociales imaginables.
  • Regla n° 2: Comportate como corresponde. Y si naciste con los atributos físicos equivocados, enseñá los que tenés para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
  • Regla n° 3: Inventate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien, tené siempre a mano tu currículum.
  • Regla n° 4: No confíes en nadie. En serio. Si no tenés cuidado, te van a robar todas tus ideas y el orgullo, incluso hasta la abrochadora.
  • Regla n° 5: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.




Título: "RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPETITIVA
EMPRESAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO Y EL BIEN
CON SU TRABAJO"
Autor: CRISTIAN ROVIRA
Páginas: 192


Sinopsis


Las empresas se han acostumbrado a lavar muchas de sus malas prácticas con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero en la mayoría de los casos se trata de meras campañas de relaciones públicas.
El autor promueve un nuevo tipo de empresa y una nueva responsabilidad corporativa, pero hecha no sólo para brindar un servicio a la comunidad, sino porque eso te puede hacer mucho más competitivo. Es decir, se trata de promover acciones que beneficien a la sociedad no solo porque es algo que queda bien, sino porque es la mejor forma de obtener buenos resultados empresariales y ser más competitivos.




Título: "¿POR QUÉ MOTIVAR A LA GENTE NO FUNCIONA, Y QUÉ SÍ?
NUEVOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS SOBRE LIDERAZGO Y LA GESTIÓN DE PERSONAS"
Autor: SUSAN FOWLER
Páginas: 224
Temática: Liderazgo

Sinopsis


En este revolucionario libro, Susan Fowler nos trae las más recientes investigaciones en el campo de liderazgo, y nos recomienda dejar de intentar motivar a la gente con la fórmula clásica del palo y la zanahoria.
En lugar de eso, propone un proceso al cual llama Optimal Motivation que permite ayudar a la gente a descubrir las tareas que mejor satisfagan sus más profundas necesidades de autonomía y competencia, y que deriven en una motivación sostenible y significativa.
Este sistema ha sido probado con éxito en la NASA, y en empresas como Microsoft, Mattel, y muchas más. A lo largo del libro ilustra cómo funciona cada uno de los pasos del proceso con ejemplos de la vida real.



Título: "NEGOCIAR LO IMPOSIBLE
CÓMO DESTRABAR Y RESOLVER CONFLICTOS DIFÍCILES (SIN DINERO, NI FUERZA)"
Autor: DEEPAK MALHOTRA
Páginas: 320
Temática: Negociación 

Sinopsis

Hay muchos sistemas y estrategias de negociación, pero a veces nada parece poder destrabar la posición de las partes. Muchas veces lo único que logra terminar con la negociación, pero no siempre con el conflicto, es la fuerza o el dinero de alguna de las partes.
En este nuevo libro, el experto en negociación de la Harvard Business School, Deepak Malhotra, nos enseña algunas herramientas que nos pueden ayudar a solucionar hasta el conflicto más enquistado y sin necesidad de recurrir a la fuerza, sino a la creatividad negociadora.




Esas son todas las novedades. Déjenme saber en los comentarios si alguna les llama la atención,


3 comentarios

  1. Todas son muy interesantes, y pues espero leer mas la de copygirl.
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo con la primera novedad, el de Un detective suelto en el museo. Solamente porque me gusta el género, además de que el título no sé por qué me ha sacado una sonrisilla, me pinta entretenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el de Copygirl,
    https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html
    Aquí te dejo un Book Tag en el que te he nominado, espero que te apuntes.
    Nos leemos !!
    A.

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros