miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña #116: "Hasta los huesos"- J.R.Johansson (sin spoilers)


Título: "The Bone Deep"
Autor: J. R. Johansson
V&R YA
Páginas: 328
Español: Hasta los huesos
Género: juvenil, thriller
Saga: autoconclusivo











Muchísimas gracias V&R EDITORAS por el hermoso ejemplar!

Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen.

Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...

En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómentros de túneles bajo la ciudad, donde descansan los restos de  más de seis millones de personas.

Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.

Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte.

Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.


Después de haber leído Tunnel of Bones de Victoria Schwab, que también transcurre en las París, quise darle una oportunidad a este libro. Con los libros que vengo leyendo de J. R. Johansson siempre me quedo con la sensación de que me gustan, pero ninguno me termina de dejar la sensación de "woow qué libro". Sin embargo, con este me pasó lo opuesto.

A comparación del libro de Victoria Schwab, sentí que con este me podía imaginar perfectamente dentro de las Catacumbas. Y no solo me podía imaginar el lugar exacto, sino que también gracias a su maravillosa narración y descripción pude sentir la sensación de asfixia que sentían los personajes al estar encerrados ahí. La verdad que si algún día llego a visitar las Catacumbas voy a tener mucho cuidado, porque después de leer Hasta los huesos me da un poco de miedo quedarme atrapada también.

Me copó mucho la combinación del texto con los paratextos (valga la redundancia), los mensajes de texto, los informes policiales, etcétera; pienso que acompañaron muy bien a la narración, porque era como que hay un segundo punto de vista de la historia y ayudaba a saber qué sucedía en el exterior.

De todos los libros que leí de J. R. Johansson debo decir que este es mi favorito, realmente me impactó mucho y me dejó con una sensación que los demás no. Lamentablemente no puedo contarles mucho más, porque la mayoría del libro es puro spoiler, pero pueden confiar en que es una historia muy atrapante y bastante terrorífica.

Frase que más me gustó:

"Me aferro a la esperanza y continúo la lucha que había comenzado en las catacumbas. Ahora y siempre hallaré la manera de salir de la oscuridad...y de regreso a la ciudad de la luz".








4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho tengo claro que no me animaré con él porque la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas de este libro, así como opiniones negativas y alguna en el medio. De seguro he leído reseñas de todo tipo, y me parece muy curioso cómo varían las opiniones de la gente sobre "Hasta los Huesos". No sé, de momento no lo tengo en mi TBR porque, no sé... no se ve como una lectura que yo vaya a disfrutar. Por ahora la tengo en mi radar, así que ya veremos :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. No estaba en mi TBR, por cosas del destino me lo gané en un sorteo y me encantó. De esta manera, apostaré a sus otros libros. Gracias Andy por la reseña porque coincidimos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy!!
    Apúntado! Está muy interesante gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros