miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña #76: "Flare" (Peril #3)- Joss Stirling (sin spoilers)


Título: "Flare"

Autor: Joss Stirling
FROSTBITE WOLF
Páginas: 292
Español: No
Género: juvenil, distopía
Saga: Peril #3


Reseñas anteriores:

Peril

Glow





¿Podrá acabarse la guerra entre los Atlanteanos y los Perilosos?  *

Meri y Kel están en contra de todos esos siglos de odio.

Meri Marlowe y Kel Douglas se ven obligados a escapar de Atlantis con sus enemigos siguiéndoles el rastro. Encuentran un refugio en Nueva York y se sumergen en nuevas batallas con oponentes inesperados. Meri descubre que todo lo que sabía sobre su pasado es una mentira. 

Hay un enemigo común. Sin embargo, tanto Atlanteanos como Perilosos deben enfrentarse a él: el cambio climático. A la vez que la tormenta amenaza la existencia de Manhattan, el viejo pleito resurge. Y esta vez, es una pelea a muerte.

*No es una traducción oficial. En el original figuran como "Atlanteans" o "Teans" y "Perilous".


Quiero , primero que todo, pedir disculpas por haber estado tan desaparecida por estas tierras. La facultad me consume poco a poco y a veces sí llego a leer los libros, pero no a reseñarlos. Segundo, quiero agradecerle a la autora por haberme dejado participar de este hermoso proyecto durante toda su trilogía.

El libro se publicó hace poco en inglés, así que espero que vayan a comprárselo de inmediato. (Por Amazon)

Ustedes saben cuánto amo los libros de esta mujer. Siempre encuentra ideas super originales para sorprendernos y abrirnos paso a un nuevo mundo. Sé que con esta trilogía, Joss estaba abriéndose camino al mundo de la distopía, y debo decir que le fue de maravillas.

En esta historia conocemos a unos personajes muchos más maduros que los que conocemos en el primer libro. En quién más noté el cambio fue en Ade. Y ni hablar de el cambio que provocan Meri y Kel en la sociedad. En lo personal relaciono el mensaje que ellos dejan con problemáticas de la actualidad como el racismo o la discriminación por la orientación sexual. Esas no son cosas que uno elige, pero sin embargo, causan mucho descontento en algunas partes del punto. Así que, lo que propone ese libro, es que nos amemos por lo que hay en el interior y no por cuestiones físicas.

En serio, tienen que leer esta trilogía porque es algo completamente nuevo en el mundo distópico. No hay nada escrito sobre esta temática aún y además, los engancha desde la página uno. No se la pueden perder!

Frase que más me gustó:


" 'Don´t you dare! Your empathy for others is exactly why I love you. You were able to love me even though I'm your enemy.'"
---
"-¡No te atrevas! Tu empatía por los demás es exactamente por lo que te amo. Fuiste capaz de amarme, aun cuando soy tu enemigo."









1 comentario

  1. ¡Hola! Yo no la conocía y agradezco mucho tu recomendación pero la verdad es que en este caso no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros