martes, 20 de febrero de 2018

Lo Último que vi, lo Último que escuché

Hola a todos! Espero que hayan comenzado super bien la semana. Yo hace tiempo que vengo revolviéndome los sesos pensando en qué podría traerles. Soy consciente de que el último tiempo he publicado reseñas en su mayoría, alguna que otra vez variando con novedades de editoriales y muy raramente un booktag. El punto es que para mí es mucho más cómodo dedicar el blog a las reseñas porque puedo utilizar muchas más herramientas que con mi otra red social que es Instagram. Y con respecto a las novedades y los booktags, siento que mucha gente ve más ese tipo de contenido en mi cuenta de bookstagram que acá. 
Pero en fin. Conversando con Clau del blog Libros a La Derecha , me sugirió que haga una recomendación de series o películas, y dije "No es tan mala idea". Y bueno, más que una recomendación es más como una reseña o experiencia de las cosas que anduve viendo (series/películas) o escuchando (música). Espero que les guste esta nueva sección!




o de magia)
Nombre: La Casa de Papel
Origen: Española
Disponible en: Netflix ( 1 temporada)


La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de "el cabecilla", Moscú es el experto en perforaciones, Río es "el informático", Nairobi  es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.


La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.



Mi Opinión: Conocí esta serie gracias a mi parabatai, que la vio mucho antes que yo y me dijo que estaba genial. No me dio muchos detalles, pero la curiosidad me ganó y corrí a Netflix a buscarla. Desde el minuto 1 la frase que mejor describe esta serie es "mente maestra". Es impresionante como cada detalle está planeado. Además cada capítulo termina con un final muy "dramático", no estoy segura si es la palabra que busco, pero lo que quiero decir es que te deja con mucha intriga por lo que va a pasar en el siguiente. No sabía que esta serie era tan popular hasta que volví de mis vacaciones con muy poco WiFi y vi que todo el mundo hablaba de ella en todos lados. Definitivamente no pueden perdérsela. 



Nombre: The Vampire Diaries
Origen: Estados Unidos
Disponible en: Netflix ( 7 temporadas)


Cuatro meses después del accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert , una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy , siguen intentando salir adelante en sus vidas. El año escolar comienza y Elena queda fascinada con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore .
 Stefan y Elena son atraídos el uno por el otro. Mientras, un vampiro malo hace de las suyas en Mystic Falls, matando gente y seduciendo chicas para alimentarse de ellas. Stefan se da cuenta y descubre que su hermano Damon  es el responsable de todo.

Mi Opinión: Probablemente, esta serie no será nada nueva para ustedes. Ya lleva tiempo siendo transmitida. La verdad es que nunca la había visto, aunque si me daba curiosidad y todo el tiempo estaba como "tengo que verla", pero la dejaba pasar. Y hace poco me volvió a salir en el feed en Netflix y dije "ya está, no voy a posponerla más". No voy a decirles que es mejor del mundo, porque seguramente muchos la verán como muy básica. Pero a mí me enganchó desde el principio. Amo todo lo que tenga que ver con vampiros y hombres lobo. No importa lo que sea, si contiene esas dos cosas , va a ser consumido por mí. La pregunta del millón es: ¿Qué Team soy? No sé por qué, pero cada vez que lo digo, nadie puede creerlo. Por el momento soy Team Stefan. Y digo "por el momento" porque ya me advirtieron que Damon me va a enamorar. Damon sí me gusta, no digo que no me atraiga (porque sería una tonta), pero Stefan es como mi chico ideal.



Nombre: The Crown
Origen: Inglaterra/ Estados Unidos
Disponible en: Netflix (2 temporadas)


The Crown arranca en 1947 con la boda de la entonces joven princesa Isabel para transportarnos cinco años después a la abrupta muerte de su padre, Jorge VI, y la ascensión al trono de una reina que debe aprenderlo todo del oficio, al tiempo que lidiar con los intereses diversos de su familia. 





Mi Opinión: Nunca les había contado esto, pero me encantan las películas/series relacionadas con la Historia. Y si es británica , mucho mejor. No hay mucho que decir, es muy interesante y amo escuchar el acento británico todo el tiempo. Mi única queja es que los capítulos son muuuuy largos. Pero es una serie hermosa. 




Nombre: Coco
Productora: Disney Pixar


Coco cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. 
Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia. 

Mi Opinión: Coco es una película hermosa, honestamente me sorprendió. Yo me imaginaba que iba a ser una película más que nada explicativa sobre esta tradición mexicana, pero resultó ser un largometraje con muchas moralejas detrás. Una de ellas: apreciar a la familia. La música es muy pegadiza y típica de México, aún no dejo de cantar las canciones. Esta película es ideal para verla con la familia. ADVERTENCIA: llévense muchos pañuelos, van a llorar.



Nombre: 50 Sombras Liberadas
Productora: Universal Pictures


La apasionante historia de Anastasia Steele y Christian Grey continúa en 'Cincuenta sombras liberadas'. Anna y Christian por fin se han casado y ambos se disponen a vivir una apacible y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan idílico como ambos tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. 
Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia. Por su parte, Ana se reserva un gran secreto que no será de ningún agrado para Grey.


Mi Opinión: Tengo sentimientos encontrados con esta película. Esperé tanto para verla, desde que salí del cine cuando se estrenó la segunda la ansiedad me invadió. En términos generales, la peli me encantó. Lo que siento es que fue demasiado corta, o tal vez me pareció a mí. Cuando la fui a ver, aún no había leído el libro (mi intención era leer el libro primero, pero por tiempos no pude) y aún así tenía la sensación de que habían recortado muchas cosas para la adaptación, y eso hizo que me quedara con la sensación de que faltaba algo. Vi varias entrevistas que les hicieron a los actores y dijeron que tanto la segunda como la tercera película se habían grabado juntas, por lo que creo que quizás para no alargar más el proyecto decidieron hacer la última parte más corta y dejar sólo los acontecimientos más importantes o (la cual es la teoría más creíble) que al grabarlas seguido, el presupuesto para la última parte haya tenido que ser recortado. De hecho, muchas escenas del comienzo son grabadas en París, más todas las propiedades que deben rentar para su uso, no debe ser barato. Dicho esto, me quedo con "Cincuenta Sombras Más Oscuras"





Álbum: Coco (Soundtrack de la película)
Disponible en: Spotify



Mi Opinión: Como dije antes cuando hablaba de la película, la música de Coco es muy contagiosa. Las canciones en su mayoría son acompañadas por una guitarra y  tienen un ritmo "folclórico", y la melodía y la letra son muy alegres. De hecho, lo primero que hice al salir del cine fue buscar la playlist en Spotify porque quería seguir teniendo otra pequeña dosis de esta hermosa película. Mis favoritas son: La Llorona, Un Poco Loco y El mundo es Mi Familia.


Nombre(s): "IDGAF" , "High"
Cantante: Dua Lipa
Álbum: Dua Lipa
Disponible en : Spotify


Mi Opinión: Últimamente estoy obsesionada con la música de Dua. Aún no escucho todo el disco, me sé unas pocas, pero poco a poco las voy aprendiendo. En enero se estrenó el video de IDGAF y WOW. No había escuchado la canción, así que cuando terminó el videoclip fui corriendo a Spotify a buscarla e inmediatamente me la aprendí. Sin duda es de esas canciones que sirven para superar una ruptura. 
High pertenece al soundtrack de 50 Sombras Liberadas, de hecho, pero aún así quise incluirlo acá. La letra no tiene un tema muy específico, pero la melodía es lo que más me gusta. Desde que aprendí la canción no dejo de cantarla, es super pegadiza.


Eso es todo por el día de hoy. Espero que les haya gustado la entrada, y háganme saber si les gusta ver este tipo de publicación. No prometo traer una todos los meses porque de ello depende si voy al cine o si empiezo una serie nueva , etcétera. ¿Vieron algunas de las cosas que mencioné arriba?

Nos leemos!



4 comentarios

  1. ¡Hola!
    También me encanta coco y estoy muy ansiosa por comprar el libro y volver a llorar jajajaja. Me lo vi con mi hermana y ella se reía por lo que estaba llorando jajaja. Apenas voy por las primeras temp de diario de vampiro así que espero seguirlo.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  2. Podes creer que aun no vi coco!!, tengo que verla en estos dias y llorar como magdalena. Quiero ver también 50 sombras (pero tengo que esperar que mi amiga vuelva de viaje ya que vimos las otras pelis juntas) pero por lo que vi en el trailer tiene las escenas mas significativas , y las que mas me gusto, del libro. Y ahora quiero ver la casa de papel jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Andy! Estoy totalmente ofendida con Mechi que aún no vio Coco ⬆️
    Cuando mamá y mi hermana me llevaron al cine para que la veamos yo estaba como "Uf, si a todos les gusta seguro yo la odie, como siempre", pero noooo, terminé llorando como si estuviera en el living de mi casa. Agradezco no haber tenido un balde de pochoclos conmigo, sino terminaban todos mojados (si es que quedaba alguno).

    De series no puedo hablar, prácticamente no vi ninguna porque no logro engancharme. Lo que sí, necesita que sigas está recomendación y leas AUNQUE SEA el primer capítulo de Erased y que después me cuentes que te pareció 😚

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. SOS CUANTAS MARAVILLAS JUNTAS EN ESTA ENTRADA, TVD Y COCO <3

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros