miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña #36: "Si el Amor es Una Isla"- Esther Sanz (sin spoilers)

Título: "Si el Amor es Una Isla"
Autor:Esther Sanz
Páginas: 242
V&R EDITORAS
Género: Romance,  Juvenil, contemporáneo.
Español: Original
Saga: Silence Hill #1











Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Antes que nada, quiero contarles que esta lectura es parte de una Lectura Conjunta con la Editorial V&R y otros blogs, con quienes vamos a estar debatiendo este libro. (Gracias Anto por invitarme a formar parte del debate.) 


Este libro me sorprendió muchísimo. Por lo que leí de la sinopsis me imaginaba una historia romántica, color de rosas, donde los protagonistas se conocen en el hotel , se enamoran y ya. Pero en cambio, está cargada de misterio. 

Desde la página uno, empecé a visualizar toda la historia en blanco y negro. Más la forma de narrar de la autora era lo que daba un aspecto a una novela de Sir Arthur Conan Doyle. A lo largo de la historia se van dejando pistas, que junto a Luisa debemos ir siguiendo. Eso crea un lazo estrecho entre el autor y el lector.

Luisa quiere trabajar en el hotel Silence Hill porque su padre está gravemente enfermo, y su tratamiento es demasiado costoso. Por eso solicita un puesto en este hotel, para poder reunir el dinero necesario. 
En los primeros capítulos, tuve la sensación de deja vú. Eso es porque el libro me recordaba a "La Bella y La Bestia". Hay situaciones que son muy parecidas, y eso no me molestó, no me dio la sensación de plagio, sino que me dio nostalgia, me recordó mucho a mi infancia.

El misterio más grande se crea en este triángulo de personajes: Luisa, Jim y Patrick. Pero este no es el típico triángulo amoroso, este es un triángulo de misterio. Ambos personajes masculinos eran muy conocidos en la isla de Sark, y las cosas que se dicen de ellos no son muy lindas que digamos. Pero eso no le impide a Luisa querer saber más de ellos. 

Admito que la protagonista a veces me ponía los pelos de punta, porque era demasiado curiosa y no podía evitar meter sus narices donde no debía. Yo estaba como "no te metas ahí, te van a atrapar." En lo personal, no me gusta invadir la privacidad de otras personas, por eso es que me ponía muy nerviosa cuando encontraba a Luisa adentrándose en lugares prohibidos.

Intento contar lo más importante , lo más brevemente posible , porque en serio tienen que leer este libro. Cuanto menos sepan de él, mejor, porque van a sorprenderse más todavía. Los capítulos son bastante cortos, y la autora escribe de una manera tan...bien, que incluso podés imaginarte dentro de ese mundo que construyó.

Frase que más me gustó:




"Si el amor es una isla, quiero naufragar en ti."
"En el amor, nunca entregues más de lo que te ofrecen."



8 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro en plan sinopsis porque aquí en España no ha salido, pero he visto la portada justo hoy por otro lado y ahora al leer la reseña me llama mucho, supongo que podré conseguirlo por internet si no lo traen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas conseguirlo, merece mucho la pena. Un saludo!

      Eliminar
  2. Parece una muy buena lectura, sin duda me lo apunto para el siguiente mes.
    buena reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Gracias por ls reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bueno que te gustara, aunque a mi la sinopsis no me convence mucho. Pero no la descarto para un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,me ha gustado tu opinión,me gustan los libros de misterio y más si te mantienen con el pulso a mil y peleando con los personajes,o sea que te mete en la historia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. Espero ponerme pronto con él.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque siempre veía este libro no sabía de qué trataba. Tu reseña me ha dejado con mucha intriga para leerlo. Espero pronto hacerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros