martes, 7 de abril de 2020

Reseña #125: "Sorcery of Thorns"- Margaret Rogerson (sin spoilers)


Título: "Sorcery of Thorns"
Autor: Margaret Rogerson
Margaret K. McElderry Books
Páginas: 489
Español: No
Género: fantasía, juvenil, YA
Saga: Autoconclusivo












All sorcerers are evil. Elisabeth has known that as long as she has known anything. Raised as a foundling in one of Austermeer’s Great Libraries, Elisabeth has grown up among the tools of sorcery—magical grimoires that whisper on shelves and rattle beneath iron chains. If provoked, they transform into grotesque monsters of ink and leather. She hopes to become a warden, charged with protecting the kingdom from their power.

Then an act of sabotage releases the library’s most dangerous grimoire. Elisabeth’s desperate intervention implicates her in the crime, and she is torn from her home to face justice in the capital. With no one to turn to but her sworn enemy, the sorcerer Nathaniel Thorn, and his mysterious demonic servant, she finds herself entangled in a centuries-old conspiracy. Not only could the Great Libraries go up in flames, but the world along with them.

As her alliance with Nathaniel grows stronger, Elisabeth starts to question everything she’s been taught—about sorcerers, about the libraries she loves, even about herself. For Elisabeth has a power she has never guessed, and a future she could never have imagined.


Como dije en mis historias de Instagram, había visto este libro por todos lados, gente que hablaba maravillas de él y gente que no lo pintaba como la gran cosa. Tampoco es que yo me muriera de ganas de leerlo, porque lo cierto es que tampoco me sentía atraída, solo me parecían llamativos la portada y el título, pero aun así no me moría por leerlo inmediatamente. Con todo esto de la cuarentena empecé a leer libros que ni yo me imaginaba leyendo hace un tiempo atrás, libros que decía "no me llama la atención, no lo voy a leer". Pero ya ven, el aburrimiento y el encierro a veces puede lograr cosas inesperadas.

Entré sin expectativas, quería dejar que me sorprendiera y, la verdad, que logró hacerlo. Me encontré con un mundo fantástico con un muy buen concepto, personajes que a pesar de ser "marginados" terminaron ganándose mi corazón y una trama muy entretenida.
Admito que al principio me costó un poco ubicarme, estaba como perdida porque no había leído la sinopsis y no entendía adónde quería ir la trama. Pero una vez que me hallé, ya todo siguió con normalidad.

En esta historia se van a encontrar libros que hablan, demonios, hechiceros y una protagonista muy empoderada. Elisabeth siempre estuvo rodeada de libros (como yo jajaja) y quiere convertirse en guardiana para poder mantenerlos resguardados de quienes se atrevan a provocarlos, porque estos libros pueden transformarse en bestias cuando se sienten en peligro. Realmente esto me pareció muy original, nunca se me hubiera ocurrido que podría haber un mundo en el que los libros cobraran vida literalmente. 
En algunos aspectos me pareció que Sorcery of Thorns  podría llegar a ser una especie de retelling de La bella y la bestia, porque tenemos al protagonista masculino que es marginado o mal visto por ser hechicero y luego está Elisabeth, una joven que no se siente intimidada por él sino curiosa. No mentía cuando dije que es fácil encariñarse de los personajes, sobre todo de Silas, el demonio que sirve a Nathaniel Thorn. Esta historia se deshace de muchos prejuicios y deja unas cuantas moralejas.

La trama se va llenando de acción y de giros inesperados. También a medida que avanzan las páginas se va viendo un cambio en Elisabeth, cada vez más madura y segura de si misma. 

En fin, me gustó mucho el libro y se los recomiendo si les gustan las historias de fantasía que tengan un tinte de romance (porque eso es importante, el romance no opaca la acción de la trama). 

Frase que más me gustó:


"Ahora entendía que el mundo no era amable con las mujeres, especialmente cuando se comportaban de formas que no les gustaban a los hombres y contaban verdades que los hombres no estaban listos para escuchar. Nadie escucharía a Mercy, al igual que nadie la escucharía a ella".







3 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Tengo DEMASIADAS ganas de leer este libro. He leído muy buenas opiniones como la tuya y la sinopsis pinta genial. Espero poder sacarle pronto un hueco

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo cada vez leo menos fantasía y me alegra ver que te ha gustado pero yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy!!
    No conocia a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros