martes, 7 de abril de 2015

El Problema

 Hola a todos! Quiero aclarar que esto que voy a redactar a continuación es sólo una forma de desahogarme, y también para que sepan que no son los únicos que tienen problemas. Tal vez el mío en este caso en particular no sea uno mayor, pero eso no quita que el dolor y el enojo sean menores.
Me gustaría además recibir sus comentarios en los que me cuenten si han pasado por algo parecido y cómo lo han resuelto.
En fin, no voy a dar los nombres de estas personas, prefiero mantener sus identidades anónimas. Vamos a llamar a estas personas...Leila y Silvia. El hecho es que el día de hoy perdí a dos de mis mejores amigas o del grupo de mis mejores amigas. Como todo grupo adolescente de amigas/amigos, teníamos un grupo de Whatsapp. En el cual nos contábamos todo: cosas de la escuela, anécdotas personas, situaciones embarazosas, etc. Este grupo estuvo constituido por cuatro chicas: Leila, Silvia, otra amiga a la que llamaremos Pilar, y yo. Lo habíamos formado alrededor de septiembre del año pasado. Hasta el día de hoy ese grupo seguía estando formado. Pilar había faltado a la escuela , su mamá se encontraba en cama y ella tenía que quedarse a cuidar de su madre. Leila, Silvia y yo , sí habíamos asistido (voy a clarar que Leila, Silvia y Pilar van juntas a un mismo curso, mientras que yo voy sola a otro, pero siempre nos juntamos en los recreos).
Hoy, ya terminando el horario escolar, reviso mi celular y aparece una notificación en la que decía "Leila y Silvia han salido del grupo". Al principio estaba en shock porque no entendía porqué se habían ido, qué había ocurrido. Les pedí explicaciones sobre esto y la respuesta que me dieron fue : "Estamos cansadas de tus estupideces". Primero pensé que se trataba de una broma, que estaban jugando conmigo. Por lo que seguí insistiendo en que me explicaran qué era lo que les pasaba. Me dijeron que no querían hablar por mensaje de texto, que era mejor que lo hablásemos en persona al día siguiente, pero yo no quería esperar, por lo que seguí insistiendo, les pregunté qué era a lo que ellas llamaban "estupideces", qué había hecho mal, que ya era suficiente con los problemas que tenía en mi casa como para que ellas me sumaran otro, hasta que se dignaron a decir: "Son las cosas que decís, nos contás cosas tuyas que, la verdad, no nos interesan saber, mandás dibujitos y, la verdad , no nos importa". Lo que más me duele de todo esto es que siempre que tuvieron algún problema, yo las escuchaba, siempre que pedían un consejo yo se los daba, siempre fui sincera con ellas, les conté todas mis cosas, pero al parecer como dicen ellas "no les importan". Al fin y al cabo todos se dan cuentan de quién son sus verdaderos amigos, quiénes están ahí sin importar qué. Yo lo sentía como algo real, sentía que por fin pertenecía a un grupo, que había encontrado a aquellas personas en las que podía confiar más que en mí misma. Pero a fin de cuentas, todos estamos solos en este mundo. Lamento que se haya hecho demasiado largo y tal vez un poco tedioso, pero necesitaba ahogar mis penas, no con alcohol, sino escribiendo y compartiendo esto con otras personas que tal vez estén en la misma situación que yo. Gracias por leer :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros